Cómo cuidar a perros y gatos de la ola de calor

La Dirección de Zonoosis de la Municipalidad de Cipolletti brinda una serie de recomendaciones ante el calor intenso que afecta también a perros y gatos.

Locales 06/01/2023
perro

El calor intenso afecta también a perros y gatos, por ello a través de la Dirección de Zonoosis y Vectores, ante el pronóstico de ola de calor en la región, aconseja tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dejarles a disposición abundante agua para poder hidratarse las 24 hs., se puede colocar cubitos de hielo para mantenerla fresca.

  • Comprobar periódicamente que quede agua en el bebedero y que no esté en pleno sol.

  • Evitar paseos y exposición al sol en horarios críticos ( de 11 y hasta las 17 hs.)

  • Protegerlos del sol, ofrecerles un lugar fresco y protegido del sol para descansar,

  • No dejarlos en los autos.

  • Proveerle de lugares de sombra y refrescar el ambiente con riego

Es posible que se reduzca su apetito y las ganas de moverse.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.