Río Negro despliega durante el verano actividades en toda la provincia

Durante el mes y el resto de la temporada, las acciones de distribuirán en el Lago Pellegrini de Cinco Saltos, Isla Jordán de Cipolletti, General Roca, Complejo Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo, Villa Regina, Las Grutas, El Cóndor (Viedma), Playas Doradas (Sierra Grande), Ingeniero Jacobacci, Bariloche y El Bolsón entre otros destinos.

Regionales 04/01/2023
actividades rn

Desde el jueves 5, y durante la primera semana de enero, las y los veraneantes podrán disfrutar junto al equipo de Turismo y Deporte de un amplio abanico de propuestas para toda la familia que invitarán a jugar y divertirse haciendo actividad física, conociendo la provincia y su amplia oferta turística a través de la promoción.

Durante el mes y el resto de la temporada, las acciones de distribuirán en el Lago Pellegrini de Cinco Saltos, Isla Jordán de Cipolletti, General Roca, Complejo Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo, Villa Regina, Las Grutas, El Cóndor (Viedma), Playas Doradas (Sierra Grande), Ingeniero Jacobacci, Bariloche y El Bolsón entre otros destinos.

El Ministerio de Turismo y Deporte buscará animar y promocionar la temporada estival en los principales puntos turísticos de la provincia con actividades diarias y eventos únicos que podrán disfrutar las familias visitantes.

En la región Mar, los dos principales escenarios donde se concentrarán las acciones deportivas, recreativas y turísticas serán los balnearios de Las Grutas y Playas Doradas, dos de los más elegidos por turistas y rionegrinos para vacacionar, mientras que El Cóndor, también recibirá actividades intermitentes durante este mes de enero.

En el caso de Las Grutas los y las veraneantes podrán disfrutar de las propuestas en la 4° bajada, entre el 5 y 8 de enero desde las 16, con bailes, concursos, juegos recreativos para pasar una agradable tarde en familia. En tanto que desde el 5 al 7, también se desarrollará el Torneo de Fútbol Playa en inmediaciones de la misma bajada, durante la mañana y la tarde.

El sábado 7, a las 21, el Ministerio invita a participar de manera gratuita, a una observación del planeta Júpiter y la salida de la luna llena a través de un telescopio, en las letras corpóreas de Las Grutas, cerca de la 4º bajada bajo la coordinación del prestador de Astroturismo, Denis Martínez.

El domingo 8, a las 10 de la mañana se podrá caminar por la playa desde la 4° bajada con la consigna de juntar plásticos que quedan en la arena, ayudando a combatir la contaminación y cuidar el ambiente. En tanto que el lunes 9 a las 21, quienes lo deseen podrán disfrutar de otra caminata a orillas del mar y clase de relajación y stretching, bajo la luna llena y con una duración de 1 hora aproximadamente con salida desde la 4° Bajada.

En la región Cordillera, puntualmente en Bariloche la propuesta es a través de Astroturismo, de la que podrán participar grandes y chicos que se encuentren recorriendo el Centro Cívico y se animen a descubrir el cielo, la luna y estrellas a través de un telescopio montado por el prestador local Daniel Chiesa de Astro Patagonia. La cita es el próximo viernes 6 de enero a las 20.30.

En los Valles, se sumarán también actividades recreativas en General Roca, el Complejo Lagunita de Ingeniero Huergo, el Lago Pellegrini en Cinco Saltos y Villa Regina, que contarán con una gran agenda de actividades para quienes vacacionen en Río Negro. Se sumará también la 47° edición de la Regata del Río Negro, que se desarrollará del 7 al 14 de enero, organizada por el Club Náutico La Ribera con el acompañamiento de la Provincia. Toda la info de esta apasionante competencia en: https://bit.ly/3jxVATu

Por su parte en la región Estepa, quienes elijan vivir el verano 2023 en la inmensidad de la Región Sur rionegrina contarán con una amplia gama de experiencias de turismo rural, aventura y paleontológico. También el turismo ferroviario estará presente de la mano del Tren Patagónico con los servicios semanales Viedma - Bariloche - Viedma;  Bariloche - Estación Perito Moreno los miércoles, jueves y viernes; y La Trochita que realizará su primer viaje de temporada el próximo sábado 7, partiendo desde la estación Ingeniero Jacobacci para almorzar en Ojos de Agua y retornar al punto de origen. Toda la información y reservas en:  https://trenpatagonicosa.com.ar/

De esta manera rionegrinos, rionegrinas y turistas se preparan para disfrutar de un verano épico donde podrán no solo descansar junto a paisajes icónicos e irrepetibles, sino también disfrutar jugando en familia y apasionarse a través del deporte, la recreación y las activaciones promocionales que propone el Ministerio de Turismo y Deporte en cada rincón de la provincial, bajo el lema de esta temporada de verano: Río Negro Tiene Sentido.

Te puede interesar
Lo más visto