Aerolínea publicitó una oferta, no cumplió y fue multada por $600.000 en Río Negro

Defensa del Consumidor aplicó multa de $600.000 a una empresa aérea que incumplió con el valor de pasajes que publicitaba en medios de comunicación. Dicha sanción fue confirmada en dos oportunidades por la Cámara de Apelaciones.

Regionales 01/01/2023
rentas

Un consumidor inició una denuncia en Defensa del Consumidor de Río Negro donde manifestaba haber realizado una compra de pasajes aéreos por valores ofertados por la misma empresa. Incluso recibió el código de reserva. Sin embargo, la compañía envió un mail informando que dichos montos eran erróneos, por lo que correspondía pagar un precio diferente al ofertado y eliminó la reserva confirmada.

Desde el área que protege los derechos de las y los consumidores en Río Negro iniciaron el debido proceso, concluyendo que se trata de una falta a los artículos 4, 7 y 19 de la Ley 24.240 en las cuales se deja expresa la obligación de las empresas en cumplir con las ofertas publicadas y respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias ofrecidas, publicitadas y convenidas.

La multa impuesta fue de $600.000, la cual fue confirmada por la Cámara apelaciones en lo civil, comercial, familia y minería de Viedma.

¿Dónde denunciar si tus derechos como consumidor/a fueron afectados?

En www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en las OMIC de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto