Retoman el plan de rampas en Cipolletti

Las nuevas tareas de construcción y acondicionamiento se realizan actualmente sobre la intersección de calles Don Bosco y Juan XXIII.

Locales 23/12/2022
rampas

El Gobierno de Cipolletti retomó el plan que tiene como objetivo generar veredas más accesibles. Las nuevas tareas de construcción y acondicionamiento se realizan actualmente sobre la intersección de calles Don Bosco y Juan XXIII.

En el sector se debe ejecutar la demolición y reconstrucción de 6 rampas en 3 esquinas. Luego la cuadrilla iniciará la tarea en Italia y San Martín. Posteriormente se recorrerá Italia hasta 9 de Julio. Será la construcción de 16 rampas en total.

El plan comprende principalmente el área centro en las que se busca construir y mejorar 200 rampas. Permite mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en la ciudad.

Las rampas llevan dos baldosas parlantes de advertencia (tipo botones) que se complementa a la otra baldosa que es de la vereda denominadas baldosas parlantes tipo vainilla.

Desde septiembre del 2021 la Secretaría de Obras Públicas trabaja con una cuadrilla para realizar el mantenimiento y construcción de rampas.

Te puede interesar
Lo más visto
ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.