FBU_1140x100px

Por primera vez la Filarmónica de Río Negro se presentará en Cosquín

La Orquesta Filarmónica de Río Negro de la Secretaría de Estado de Cultura se presentará por primera vez en la historia junto a la Delegación Oficial de la provincia en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.
filarmonica rn

La 63ª edición del Festival de folklore más grande del país se llevará a cabo desde el 21 al 29 de enero en la localidad de Cosquín. Allí, como cada año estará presente la Delegación Oficial de Río Negro, y por primera vez est acompañada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el escenario Atahualpa Yupanqui el sábado 28 de enero.

Será un ensamble mixto de 22 músicos de la Filarmónica que estarán acompañados por los siguientes artistas: Jonathan Ceballos en percusión y acordeón, Camila Lobos y Malén Marileo en voz femenina, Juan Pablo Castillo en voz masculina, Juan Muñoz en bajo, Ricardo Fleitas en acordeón y Camila Pugni en percusión.

El primer bloque de la presentación que dejará plasmada la identidad rionegrina en el ilustre escenario cordobés estará conformado por el himno provincial y “El trampeao” (gato) y “El Curandero” (gato). El segundo estará integrado por las zambas “Caminos de Río Negro” y “Orgullo Rionegrino” para finalizar con malambo rionegrino. Por último el tercer bloque tendrá en su repertorio al “Chamamé del rincón” y al “Chamamé Peuma Che”. Este último será ejecutado por el ensamble mixto.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con la difusión y el fortalecimiento de la identidad y la cultura rionegrina.

Te puede interesar