Se realizó la apertura de sobres para obras de reparación del Complejo Deportivo Municipal de Cipolletti

El Complejo Deportivo Municipal se encuentra emplazado en instalaciones que pertenecían a un antiguo frigorífico de la ciudad (Corpofrut). En cada una de las antiguas cámaras se desarrolla una actividad deportiva diferente como es handball, básquet, vóley, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, boxeo, entre otros.

Locales 21/12/2022
complejo ex corpofrut

Este lunes se realizó la apertura de sobres para las obras de reparación, limpieza de cubiertas y canaletas con sus respectivos desagües pluviales. Se revestirán posteriormente con membrana asfáltica y en el caso de la sala de handball se ejecutará una aislación térmica cubriendo la cara interior con Poliuretano proyectado. El presupuesto oficial es de $34.439.920,17 con un plazo de ejecución de dos meses. Cuatro empresas presentaron ofertas.

El Complejo Deportivo Municipal se encuentra emplazado en instalaciones que pertenecían a un antiguo frigorífico de la ciudad (Corpofrut). En la actualidad, funciona como un área de infraestructura deportiva de la Ciudad de Cipolletti. En cada una de las antiguas cámaras se desarrolla una actividad deportiva diferente como es handball, básquet, vóley, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, boxeo, entre otros.

El edificio presenta un deterioro paulatino por lo que deben contemplarse la ejecución de distintas tareas tendientes a la recuperación del mismo y además adaptarse sus instalaciones al nuevo uso que fue destinado. Las tareas que deben realizarse consisten esencialmente en el acondicionamiento y puesta en valor de las instalaciones existentes, sin otro objetivo que dar una prestación adecuada.

La secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola expresó: “Como proyecto deportivo, los mejoramientos que podamos realizar en las instalaciones de Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), van a reflejarse en la calidad del servicio que ofrecemos”

Y agregó: “Es un espacio maravilloso en cuanto a dimensiones y propuestas de actividades. Estábamos con un déficit de infraestructura importante de años que no se han hecho inversiones. Esta obra nos va a traer un gran beneficio a la hora de dar clases. Con mayor seguridad, continuidad y también mejorar la climatización del espacio”. 

Ofertas:

-Arven S.R.L cotizó $34.464.577,87
-Conobra S.R.L cotizó $33.876.246,15
-Suelos del Valle S.A.S cotizó $33.100.000,00
-Saycon S.R.L cotizó $43.347.522,00 y una oferta alternativa de $23.140.197,00

El Gobierno de Cipolletti a través de la Secretaría de Obras Públicas inicia el proceso de evaluación y adjudicación de la obra.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.