La actividad apícola crece en Cinco Saltos

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, se reunieron con apicultores de Cinco Saltos que se están iniciando en la actividad, para debatir diferentes temas referidos al sector.

Regionales 18/12/2022
apicultores CS

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad del Comahue y fue presidido por el subsecretario de agricultura, Diego Gordon, quien estuvo acompañado por el referente apícola, Sebastián González Tomas. 

La organización estuvo a cargo del coordinador Rodrigo Godoy y del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación.

Durante la reunión se puso en común la Ley Apícola, y la re fundación y re conformación del Consejo Apícola, desde donde parten las bases para un crecimiento integral, sustentable de la actividad en toda la Provincia.

Los presentes compartieron sus experiencias en la actividad, centrándose en el manejo productivo - sanitario y la necesidad de seguir aprendiendo con más capacitaciones.

Otro de los temas fueron los financiamientos disponibles y a partir de este encuentro analizar en conjunto si es necesario otras herramientas que puedan propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la actividad.

Siempre con la intención de imitar a las abejas, “trabajar de manera conjunta es el camino para construcción de una Apicultura con visión y futuro” destacó González Tomas.

Te puede interesar
Lo más visto