Edersa denuncia robos en instalaciones eléctricas de Cipolletti a Cervantes

Entre el sábado y la madrugada de este martes se produjeron una serie de robos y vandalizaciones sobre instalaciones eléctricas de media tensión que tuvo como escenario las localidades de Cipolletti y General Roca.

Regionales 13/12/2022
edersa1

Entre el sábado y la madrugada de hoy se produjeron una serie de robos y vandalizaciones sobre instalaciones eléctricas de media tensión que tuvo como escenario las localidades de Cipolletti y General Roca.

A las 3.00 de hoy, amparados por la oscuridad, los delincuentes se hicieron con 300 metros de cables de media tensión en la zona rural de Cervantes, afectando diferentes chacras y emprendimientos productos, y generando riesgo en la seguridad pública.

Es que al cortar el cable para llevárselo, los ladrones rompieron el poste de sostén y lo dejaron casi a la altura del suelo, con el peligro que la acción genera. Las cuadrillas de operativos de EdERSA trabajan desde temprano en el lugar, para reemplazar las instalaciones dañados y tender nuevo cable de aluminio. Se estima que el servicio volverá a la normalidad alrededor de las 10:00.

edersa2

Unos días antes, el sábado pasado también en horas de la madrugada, el delito eléctrico se trasladó al barrio de Ferri, en Cipolletti, donde delincuentes tiraron un transformador de potencia de la plataforma y dejaron sin servicio a muchos vecinos del lugar.

El episodio provocó una fuerte preocupación porque se trata del cuarto transformador de potencia robado o destruido en Ferri en un puñado de días.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto