Comenzó la segunda etapa de la final provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos

La apertura oficial del programa insignia de la Secretaría de Estado de Cultura se desarrolló en el Gimnasio Pedro Estremador de Bariloche ante la atenta mirada de jóvenes de toda la provincia. Las actividades se extenderán hasta el sábado 10 en la localidad lacustre.

Cultura 09/12/2022
Encuentros Culturales Rionegrinos

Con un gran despliegue artístico comenzó la segunda etapa de la final provincial de los Encuentros Culturales Rionegrinos con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado.

Avalos expresó a los presentes que "la posibilidad de participar de estos Encuentros, subirse a un escenario, mostrar su arte, es la posibilidad de mostrar su identidad. Lo que cada uno y cada una de ustedes hace, crea, junto al trabajo y esfuerzo diario da lugar a una sociedad mejor".

En este sentido Avalos señaló que "cada uno y cada una de los participantes de estos Encuentros hacen mejor a su barrio, su ciudad y a la provincia, el movimiento cultural rionegrino es transformador".

La gran fiesta de apertura tuvo como protagonistas a cuentos de jóvenes de toda la provincia, quienes disfrutaron la música de DJ Mag, el show circense de "Viru" y "Jupi" y un gran cierre con "Undewande" una banda que fusiona la música con el circo, el juego y la risa.

Encuentros Culturales Rionegrinos es un programa que alienta la formación y desarrollo de las prácticas artístico-culturales de las juventudes y adultos mayores.

Lo más visto