Catamarca vive junto a miles de fieles las festividades en honor a la Virgen del Valle

La provincia de Catamarca se encuentra colmada por la llegada de más de 50 mil fieles, procedentes de distintos puntos del país, que arriban para participar de las festividades de la Virgen del Valle, cuyas solemnidades concluirán en la jornada de este jueves con la tradicional procesión.

Regionales 08/12/2022
virgen del valle catamarca

Los fieles que ingresan a la provincia, lo hacen a pie, en bicicletas, motos y autos por los distintos accesos y se congregan en su mayoría en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle ubicada frente a la plaza principal de la capital provincial, en la Gruta de la Virgen ubicada a casi 7 kilómetros al norte de la ciudad, y en el Parque Adán Quiroga ubicado a 10 cuadras del centro, donde se montó especialmente un escenario que resguarda la imagen de la Virgen.

En tanto, fuentes de la policía de la Provincia, informaron a Télam que desde el jueves 1 de diciembre "el total de personas que ingresaron a la provincia desde el jueves hasta hoy es de 51.250 personas para las festividades de la Virgen".

Por su parte, desde el Obispado catamarqueño indicaron que "Durante la tarde de este jueves 8 de diciembre, se llevará a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que desde el martes 6 se vienen desarrollando en el amplio predio del parque Adán Quiroga de la ciudad capital".

A su vez, señalaron que "debido a la ola calor, se decidió retrasar el inicio de la Solemne Procesión, de manera consensuada con las autoridades sanitarias",

En esta línea, indicaron que "a las 17.00 comenzará la animación y a las 17.30 la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones, que pasarán delante de la Sagrada Imagen, en el sector este del Óvalo del parque Adán Quiroga, para su ubicación según el número asignado".

Mientras que "a las 18.00 arrancará el paso de los grupos inscriptos que honrarán a la Virgen". Hasta el momento se registraron alrededor de 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales.

Finalmente, señalaron que "a las 18.30 está previsto el encuentro de María con su pueblo cuando se ponga en movimiento la Imagen bendita de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč,y su Presbiterio.

El recorrido de la Procesión que irá precedida por la imagen del Beato Mamerto Esquiú., será alrededor del Óvalo del parque Adán Quiroga.

Cabe destacar; que durante las festividades marianas del año 2021, se registró el ingreso de un total de 104.022 personas de distintos puntos del país, según informaron fuentes de la policía provincial.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto