Propuestas del Festival de Jazz y Teatro para este domingo en Cipolletti

Se presentarán dos obras teatrales, y dos propuestas musicales, que resultaron seleccionados tras la convocatoria abierta realizada a fines de octubre por la Secretaría de Cultura.

Cultura 03/12/2022
jazz

Este domingo 4 de diciembre continúa el Festival en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Durante esta última jornada se presentarán dos obras teatrales, y dos propuestas musicales, que resultaron seleccionados tras la convocatoria abierta realizada a fines de octubre por la Secretaría de Cultura.

El Festival se realizará en diferentes escenarios: en el parque externo del CCC, la sala de teatro y la sala Astor

Piazzolla. Las entradas son libres y gratuitas. Para los cuatro recitales programados al aire libre, no se requiere ticket.

Para las obras teatrales, los tickets se obtienen en la boletería online dos días antes del evento https://cipolletti.gob.ar/.

La agenda será la siguiente:

-Domingo 4 – 17:00 hs. Teatro: Yo soy (Obra para las infancias, Sala Teatro). Propuesta escénica para niñes de 3 a 6 años acerca de la identidad
YO SOY diferente? Porque?¿Cómo puedo saberlo? ¿Acaso todes somos iguales?¿O todes somos diferentes? ¿Qué tan iguales o diferentes podemos ser? YO SOY una propuesta escénica acerca de la posibilidad y la libertad de ser siendo.

Visibilizamos que hay muchas maneras de ser y estar en el mundo en relación con nuestras formas de vivenciar y experimentar nuestras sexualidades, y con los roles genéricos que desarrollamos en la sociedad en la que vivimos. Existen diferentes formas de amar y ser amadas y amados, como también diversas formas de (re) construir familias.

-Domingo 4 – 20:00 hs. Jazz: Mauricio Lusardi Trío (Parque externo)
Conformado a fines del año 2019, luego de acompañar como sesionistas al saxofonista Argentino Carlos Lastra por su gira regional, este trío casi típico de “un poco más que jazz”, se destaca por su originalidad y soltura.
Abarcando una variedad de estilos, matices y colores muy diversos, estos destacados músicos de la zona del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, “juegan al jazz” (Play Jazz en inglés) de manera alegre y sin prejuicios.
Seleccionados por el “I.N.A.M.U” en el proyecto “Argentina Florece 2021” reciben el aporte económico en diciembre de ese año, para grabar su primer trabajo discográfico llamado: “Siendo Uno”, que ya se encuentra en las plataformas digitales.

-Domingo 4 – 20:30 – Teatro | La historia de llorar por él (Sala Teatro)
Apuesto actor es embrujado una noche cualquiera, mientras trabaja en un maxikiosco, por una excéntrica mujer que busca un reemplazo.
Dos almas solitarias que intentan seducirse, en una situación que se torna confusa. Al final de la historia, un huevo kinder se vuelve metáfora: Sorpresas te da la vida.
Una obra fuerte, contundente, que comienza como una comedia más del absurdo, pero que a medida avanza el relato se oscurece hasta un final que hiela la sangre.

-Domingo 4 – 21:00 – Jazz | Classic Jazz 4 (Parque externo)
Se trata de una agrupación de jazz y bossa nova integrada por músicos de Río Negro y Neuquén de larga trayectoria en la escena jazzística, que han formado y forman distintas agrupaciones del género (“Confluencia jazz band” y “Contratempo” entre otras).El formato de cuarteto les permite abordar el género desde sus expresiones más tempranas con piezas del estilo Swing, hasta composiciones muy actuales, pasando por los Standarts más representativos del Bebop y Cool Jazz, y eventualmente algunos hitos del Bossa Nova.Asimismo ocasionalmente cuentan con la participación de cantantes y otros músicos invitados.El resultado es muy dinámico y fluye en cada presentación de diversa manera, siempre priorizando la tácita comunicación con el público.

Lo más visto