La artesanía rionegrina en la Noche de las Casas de Provincia

Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires y allí estarán presentes artesanas y artesanos del Mercado Artesanal rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Regionales 01/12/2022
artesanias rn

El clásico evento que este año cumple diez años se desarrollará en todas las casas de provincia de Buenos Aires entre las que se incluye la Casa de Río Negro ubicada en Tucumán 1916.

Allí, se podrá disfrutar de una exposición de artesanías de la provincia y una performance a cargo de la artesana en telar Mónica Peña Pilcaniyeu, la artesana en telar mapuche y creadora del poncho rionegrino, Ana Nahuelñir, el experto en madera Rubén Rodríguez, la orfebre y artista visual Mónica Tabera y la experta en cerámica de rescate, Susana Biondi.

La música rionegrina también estará presente de la mano de la barilochense Camila Warner, el cipoleño Gastón Bell y los viedmenses Fede Oliva y Mercedes Sachetti, entre otros.

En la oportunidad se presentará la muestra permanente “Mujeres de Provincia” de la artista plástica Lucía Mingarro y el disco “Los abanicos del chinchero” de Mariana Astutti. La velada contará con la participación de los invitados Lucas Pose “Zero”, Daniela Horovitz y Penelope Chambi.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más espacios de difusión de la producción cultural rionegrina.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.