Río Negro en el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica

Se trata de “Ventana Sur”, que se realizará desde este lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre en Buenos Aires, donde participará la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Regionales 28/11/2022
audiovisual rn

“Ventana Sur” es el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El evento es una cita obligada en la agenda de los distribuidores y compradores de la industria internacional, dado que reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos

Allí, el martes 29 a las 9 hs el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, presentará a Latinoamérica Río Negro Film Commision, un programa que tiene como fin la promoción de la provincia como lugar de rodaje y la asistencia a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de su producción.

Por otra parte, a través del programa “Río Negro en Ventana Sur”, la Secretaría Estado de Cultura facilitará la presencia de 10 directores y directoras rionegrinas que se sumarán con sus diferentes proyectos a un amplio abanico de posibilidades de negocios y promoción único en el país.

El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con el acompañamiento y fortalecimiento del sector audiovisual provincial.

Te puede interesar
orquesta filarmonica rn

La Orquesta Filarmónica de Río Negro prepara su gira anual

Regionales 06/03/2024

Una vez más la orquesta estatal y sus ensambles proyectan un año a pura música con propuestas gratuitas para las familias rionegrinas en todo el territorio provincial. Las presentaciones de los ensambles comenzarán en marzo, en tanto que la gira de la Orquesta en su conjunto comenzará en abril y como novedad de este año sumará las cameratas por regiones.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.