Más de 3000 alumnos participarán del cierre de las Actividades Culturales 2022 en Cipolletti

Los diferentes talleres se dictaron en los centros culturales (Centro de Artes Visuales, Centro Municipal de Danzas y Casa de la Música) y en los barrios de la ciudad.

Cultura 25/11/2022
actividades

Durante el presente  2022, más de 3000 vecinos y vecinas participaron de los diferentes talleres y actividades culturales propuestas por el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura.

Los diferentes talleres se dictaron en los centros culturales (Centro de Artes Visuales, Centro Municipal de Danzas y Casa de la Música) y en los barrios de la ciudad.

Llega fin de año y las actividades culturales comienzan a cerrar el ciclo 2022. La Secretaría de Cultura informó el cronograma previsto:

-25/11    14hs.    Esc. de Música: Educacion Musical
-25/11    18hs.    Esc. de Música: Coro infantil
-25/11    19hs.    Esc. de Música: Coro adultos
-26/11    18hs.    CCC Teatro: Talleres Barriales (Adultos mayores y niños)
-27/11    18hs. y 21.30hs. CCC Teatro. Centro Municipal de Danzas.
-27/11    19hs    Anfiteatro Esc. Música: Orquestas
-28/11    19hs    Centro de Artes Visuales: Centro de artes visuales (Talleres niños)
-30/11    18hs    Centro de Artes Visuales: Centro de artes visuales (Talleres adultos)

El Centro Municipal de Danzas, contó con 31 talleres de danzas, entre ellos árabe, clásico, flamenco,  folklore, tango y jazz.  Además se están llevando a cabo 5 talleres de distintas disciplinas artísticas, en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología pertenecientes a la Universidad del Comahue. Esta Escuela cuenta con la Compañía Municipal de Tango.  (1207 alumnos)

Escuela Municipal de Artes Visuales: se dictaron 57 talleres con más de 800 inscriptos en todas las disciplinas del arte, entre ellas, cerámica, mosaico, vitrofusión, dibujo y pintura, fotografía. (867 alumnos)

Escuela Municipal de Música, se dictaron 13 talleres, entre ellos, acordeón, batería,violín, piano, canto, guitarra. La escuela cuenta con elencos que hacen presentaciones en distintos lugares de Cipolletti y localidades vecinas, Banda Municipal ,Cuarteto de Cuerdas Confluencia y Orquesta Amulén.(400 alumnos)

Por otro lado, los talleres barriales ofrecieron 53 talleres barriales, además de la participación de los talleres de  la Escuela de Arte Popular IUPA. Se dictaron en los siguientes barrios y espacios de la ciudad: Ferri, Balsa Las Perlas, Anaí Mapu, Puente de Madera, 2 de Agosto, Del Trabajo, CIC,Pichi Nahuel, DVNe, Don Bosco, Sol Mapu, CITE, Escuela 366, Biblioteca Jara, Herederos del Reino y CPC,  Calle Ciega. (824 alumnos)


Además de las actividades recreativas que se llevan a los barrios, cada sábado, dónde se trabaja en forma articulada con las Secretarías de Deportes y Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Lo más visto