FBU_1140x100px

"Rafa" Nadal se presenta en Argentina en una exhibición ante el noruego Ruud

El tenista español juega este miércoles un partido exhibición ante el noruego Casper Ruud y posteriormente disputará un dobles mixto junto a Gabriela Sabaniti y Gisela Dulko.
Nadal

El español Rafael Nadal, una leyenda del tenis con una colección de 22 títulos de Grand Slam, animará hoy un partido de exhibición ante el "top ten" noruego Casper Ruud, en una jornada que tendrá como aperitivo un dobles en el que jugará Gabriela Sabatini.

El partido de exhibición entre "Rafa", actual número dos del mundo detrás de su compatriota Carlos Alcaraz, y Ruud, integrante del podio desde su tercer puesto en el ranking de la ATP, comenzará a las 18 y tendrá como escenario el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con televisación de Fox Sports y la plataforma Star +.

En el aperitivo del cruce entre el español y el noruego, campeón y finalista de Roland Garros en junio de este año, habrá un atractivo especial para el público ya que entrará en acción "Gaby" Sabatini, de 52 años y considerada la mejor tenista argentina de la historia.

Sabatini se unirá a Nadal para jugar un desafío ante Ruud y la tigrense Gisela Dulko, de 37 año ex número uno del mundo en dobles.

La visita de Nadal se trata de la quinta al país, luego de la primera en 2005 cuando tenía 18 años y era el número 48 del mundo. En esa ocasión jugó el Argentina Open y cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio, luego campeón del torneo.

Ese año "Rafa" inició su notable cosecha de títulos puesto que obtuvo por primera vez el abierto de Roland Garros, algo que luego repitió otras 13 veces, la última en junio pasado en la final que le ganó a Ruud por un categórico 6-3, 6-3 y 6-0.

La segunda visita de Nadal a la Argentina fue en noviembre de 2013 en ocasión de la despedida del tenis de su amigo David Nalbandian, para jugar una exhibición junto al cordobés de Unquillo, al serbio Novak Djokovic y a Juan "Pico" Mónaco en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y luego otra en el Orfeo de Córdoba.

Luego "Rafa" vino dos veces más, ambas en febrero y al Argentina Open, en 2015 cuando se coronó campeón tras imponerse en la final sobre el tandilense Mónaco, y luego en 2016 cuando cayó en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, quien alzó el trofeo de esa edición.

La gira de Nadal se extenderá hasta el 1 de diciembre y luego de presentarse en Buenos Aires continuará en Brasil, Ecuador, Colombia y México; y también pasará por Chile, pero allí su rival no será Ruud sino el local Alejandro Tabilo.

Te puede interesar