La muestra “Ser Río Negro” se expone en Allen

La exposición itinerante del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con su recorrido por la provincia y en esta ocasión llega al Teatro Municipal de Allen.

Regionales 16/11/2022
muestra rn

La exposición itinerante del Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con su recorrido por la provincia y en esta ocasión llega al Teatro Municipal de Allen (Eva Perón 189). Allí, estará expuesta hasta el sábado 19 y se puede visitar por la mañana de 8 a 13 y por la tarde con visitas guiadas previamente.

El Poncho Rionegrino, y sus 10 prototipos previos, se pueden visitar hasta el sábado 19 en el hall del Teatro Municipal de 8 a 13, con entrada libre y gratuita.

Los 10 prototipos de poncho que se presentan son el resultado de una convocatoria que se realizó a todos los artesanos y artesanas de telar de Río Negro durante el 2021 con el objetivo de confeccionar el primer Poncho Rionegrino. En la convocatoria se inscribieron más de 70 artesanos y artesanas con sus proyectos, de los cuales 10 fueron seleccionados como prototipos y el realizado por la artesana Ana Nahuelñir fue el finalista y elegido como el Poncho Rionegrino.

Esta pieza identitaria de la cultura y la identidad rionegrina contiene representado en su trama al río Negro, la meseta, las bardas del Alto Valle donde se cosecha y se trabaja; y refleja además la cosmovisión del pueblo mapuche.

De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con el fortalecimiento y difusión de la cultura y la identidad rionegrina.

Te puede interesar
Lo más visto