Un rionegrino seleccionado para el Concurso Nacional de Artes Visuales

Entre 3.163 postulantes, el orense Cristian Ormaechea con su obra “Reflejos I” quedó seleccionado para representar a Río Negro en la Categoría Bidimensional de este Concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

Regionales 14/11/2022
concurso

La obra de Ormaechea será expuesta junto a otros 45 trabajos en la Casa de la Cultura del FNA durante el mes de diciembre y buscarán quedar seleccionadas para uno de los premios: el Gran Premio Adquisición de $450.000; los tres Premios Nacionales (uno por cada categoría: bidimensional, tridimensional y fotografía), de $250.000; los cinco Premios Regionales de $200.000; o los dos Premios Especiales de $150.000. Las obras restantes recibirán un Premio Estímulo de $30.000.

Estas obras fueron evaluadas y elegidas por un pre jurado integrado por Natalia Albanese, Clarisa Appendino, Andrés Bancalari, María Causa, Ignacio Iasparra, Gustavo Groh, Rosalba Mirabella, Marcelo Pelisser y Florencia Qualina.

Cristian Ormaechea es Diseñador Gráfico, Gestor Cultural y  docente. Durante su larga trayectoria ha expuesto en diversos concursos, ha sido reconocido como personalidad del arte y la cultura de su ciudad y actualmente es director del Museo Estación Cultural de Fernández Oro.

Te puede interesar
Lo más visto