El básquet rionegrino ya viaja a los Juegos de la Araucanía

Tras sucesivas concentraciones y selectivos en distintos puntos del territorio provincial, la Secretaría de Deporte ya inició el viaje del plantel definitivo de basquetbolistas convocados para representar a Río Negro en el certamen binacional.

Deportes 13/11/2022
basquet rn

Para conformar tanto el seleccionado masculino como el femenino, Río Negro Deporte trabajó de manera conjunta con la Federación Rionegrina de Básquet, buscando contar con las y los mejores jugadores para la cita.

En cuanto a la participación de los equipos, estos saldrán a escena del 14 al 20 de este mes en la región chilena de Los Lagos. El básquet femenino tendrá como sede de competencia la localidad de Ancud mientras que el masculino se medirá en Castro.

Los rivales de la fase clasificatoria, en el caso de las damas, serán La Pampa, Santa Cruz, Los Ríos, Araucanía y Los Lagos, mientras que los hombres deberán enfrentarse a Ñuble, Aysén, Bío Bío, Tierra del Fuego y nuevamente Santa Cruz para buscar pasar a la siguiente ronda.

Cabe destacar que las últimas tres ediciones del certamen binacional el seleccionado masculino se mantuvo en el podio quedándose con la medalla de bronce en Chubut 2017 y llevándose el título de manera consecutiva en Magallanes 2018 y La Pampa 2019. El combinado femenino, por otro lado, también logró el bronce en 2017 pero quedó fuera del podio en las siguientes dos citas, por lo que este año buscará revertir la historia reciente.

De esta manera la Provincia buscará retener el título de campeón de los Juegos y estirar su racha ganadora tras coronarse en 2018 y 2019 a la vez que intentará su tercer tricampeonato en el certamen, logro hasta ahora nunca obtenido por ninguna otra delegación.

Seleccionados de básquet para Juegos de la Araucanía 

  • Masculino

Santino Casadei - San Antonio Oeste

Lautaro Casemayor - General Roca

Geremías Donizetti - Villa Regina

Ignacio Eder - General Roca

Joaquín Galván - Bariloche

Thiago González - General Roca

Franco Herbic - Viedma

Severino Patané - Viedma

Agustín Spina - Viedma

Alfredo Ventura - Viedma

Kevin Vilca - Viedma

Rashid Zuain - Viedma

  • Femenino

Macarena Aguirre - Cipolletti

Martina Ansaloni - General Roca

Renata Boccatonda - Viedma

Luana Cabella - Viedma

Deisy González - Cipolletti

Rosario Gutiérrez - Cinco Saltos

Agostina Kedak - Viedma

Lara Lencina - Cipolletti

Lourdes Melo - General Roca

Micaela Mercado - General Roca

Maite Merino - General Roca

Nicole Soto - Cipolletti

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.