FBU_1140x100px

Con números récords, comienza el Nevadas Escénicas

Más de 270 artistas, 40 funciones, tres talleres escénicos, siete charlas magistrales y un encuentro de programadores y programadoras de festivales nacionales e internacionales, son parte de lo que se vivirá a partir del martes 15 hasta el lunes 21 de noviembre en Bariloche y en nueve localidades de Río Negro.
Nevadas Escénicas

Este martes se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, Silvia Alvarado; el cónsul de Chile, Luciano Parodi; la subsecretaria de cultura del Municipio de Bariloche, Marisa de Aguiar, y la directora y productora general del Festival, Virginia Fdel. 

En la oportunidad, Alvarado sostuvo que “el Nevadas Escénicas es una muestra clara de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura en el ámbito de las artes escénicas”.

Por su parte, la directora y productora del Festival, Virginia Fdel, aseguró que esta novena edición tendrá “una programación de excelencia, con una mirada federal y de acceso internacional, posibilitando la formación de los y las artistas y el intercambio al momento de mostrar las producciones, y una programación inclusiva para todos los públicos”. 

Este año se amplió la llegada al territorio provincial del Nevadas Escénicas con funciones en El Bolsón, Río Colorado, Viedma, Cipolletti, Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu y General Roca, con escenario central en San Carlos de Bariloche.

De las 38 producciones que se presentan ocho de ellas son obras regionales, nueve nacionales y seis internacionales. Por su parte, serán siete grupos musicales de la región y cuatro nacionales. Se suman a este número cuatro obras invitadas de teatro y música.

Acompañaron la presentación el coordinador del área de Teatro de Cultura de la Provincia, Héctor Segura, y el presidente del Mueba, Marcelo Saccomanno. A través de la plataforma zoom, artistas y elencos que serán parte del Festival siguieron todas las instancias de la conferencia.

Entradas

A partir del 8 de noviembre, quedará habilitada la reserva de entradas de manera anticipada en www.nevadas.com.ar donde se deberán seleccionar las obras, espectáculos o formación a la que se quiera asistir. Para Bariloche las entradas son a la gorra, y los aportes se pueden realizar de manera virtual en laticketera.ar o de manera presencial con el retiro de la entrada anticipada en los siguientes lugares: Av. Bustillo KM 10.500 - local 3 (todos los días de 11 a 23); en Dina Huapi en Nomade Drugstore - Los Notros 173 (todos los días de 10 a 23) y en Mitre 660 de lunes a sábado de 10 a 20.

El Festival es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. En esta edición, se desarrolla en co-producción con Iberescena, DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche,  el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

Te puede interesar