Siete provincias registran incendios forestales activos

Las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos y Corrientes registraban incendios forestales activos, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Nacionales 07/11/2022
incendio

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Salta se encuentran activos incendios forestales localizados en Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas y Senda Hachada), en San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1 y Mosconi 1) y Rosario de Lerma (Bella Vista), mientras que se encuentran contenidos en Capital (Cerro 20 de febrero).

En Catamarca se observaron tres focos activos en los departamentos de Paclín (Cumbre de los Pinos), Capayán (Concepción) y La Paz (El Recreo y El Suncho), mientras que fueron contenidos en Valle Viejo (Jojobal), Fray Mamerto Esquiú (Arribo y El Hospicio), Capayán (El Límite) y Capital (Carmelitas) y fueron extinguidos en Capital (Alquitrán).

En tanto en Entre Ríos los focos ígneos afectaban a Victoria (Carpincho ,El Remanso), Diamante (Nutria) y Gualeguay (Hormiga).

En Jujuy se las llamas están localizadas en Ledesma (Bracamonte), fueron controladas en Dr. Manuel Belgrano y Ledesma (Piromaniaco y Energía) y extinguidas en Ledesma (Finca Ballestero) y Santa Bárbara.

El fuego en Córdoba afectaba a Río Seco (Campo Grande), en tanto que fue controlado en Punilla (El Durazno) San Alberto (Cuesta de Brochero), Río Seco (Estancia La Quinta) Calamuchita (Loma del Tigre), Río Seco (Campo Grande).

En La Rioja, los focos activos se encuentran en Gral. Ortiz de Ocampo/Gral. Belgrano (Jerusalén IV) y contenidos en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II).

El reporte informó que en Corrientes los incendios activos se registran en Concepción (Rincón del Tayi) y La Cruz (Zona Cuñá Curuzú).

A su vez, en Tucumán se encuentran contenidos los incendios registrados en Tafí Viejo (Mala Mala), Trancas (Finca Antu y Rearte) y Monteros (Noroeste Pueblo Sta. Lucía), y controlados en Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero).

En San Luis se reportó que se encuentra controlado el fuego en Ayacucho (Entrada del Talita).

Por ultimó, el SNMF informó que los incendios registrados en los departamentos de Conhelo (La Estrellita de Branderman) en La Pampa y Bariloche (Población Antilef) en Río Negro, fueron extinguidos.

Te puede interesar
Lo más visto