Comenzó el Operativo de Seguridad Balnearia en Neuquén y se extenderá hasta el 31 de marzo

El operativo se extenderá hasta el 31 de marzo y está equipado con todos los elementos y medidas de seguridad necesarios.

Regionales 02/12/2017
OSB-Foto-1

El intendente Horacio Quiroga puso en marcha el Operativo de Seguridad Balnearia que se extenderá hasta el 31 de marzo. Desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera estarán custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

“Estamos preparados para recibir a toda la gente que quiera venir a distraerse a cualquiera de los balnearios de la ciudad que están en excelentes condiciones, limpieza, pulcritud y desinfección permanente de los baños”, dijo Quiroga.

Destacó que no solo es fundamental la puesta en valor y cuidado de los espacios públicos, sino también la buena convivencia entre quienes visitan los balnearios. “Apelo a todos para que se mantengan los buenos modales, porque viene mucha gente y tenemos que saber que al lado tenemos vecinos que también vienen a disfrutar de esta maravilla que es el río Limay”, dijo el jefe comunal.

“Esto es un tesoro admirable al que todos los años le vamos agregando nuevas cosas, y hay mucha gente que disfruta de sus vacaciones en la ciudad. Estamos cumpliendo un servicio público donde cada empleado de este operativo tiene que saber que la gente viene a disfrutar y no le puede faltar nada desde el punto de vista de los servicios”, subrayó Quiroga quien luego agregó “después cada uno tendrá que poner de sí mismo para crear ese clima de paz y concordia para pasarla bien”.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, destacó todo el trabajo que se hizo para dejar los balnearios preparados para la nueva temporada. “Previamente se trabajó mucho para poner todo a punto”, dijo la funcionaria quien contó que “este año se construyó en Río Grande una rampa para discapacitados que es una forma de acceso que todas las personas con discapacidad puedan acceder al río”

“De modo que nos preparamos para recibir a todos los vecinos con instalaciones en óptimo estado y sumando actividades gratuitas para quienes visiten los balnearios a través del programa Verano Activo que ofrecerá las distintas propuestas deportivas y recreativas todos los fines de semana hasta el mes de marzo inclusive”, destacó Fonfach.

“También tenemos previstos los dos quioscos solidarios uno con la Asociación de Madres Piñen Piuque una guardería que trabaja niños en el barrio San Lorenzo y el otro con la Iglesia Evangélica Pentecostal, dos instituciones con las que trabajamos todo el año”, relató Fonfach quien aclaró que ambos estarán en el balneario Albino Cotro.

Te puede interesar
Lo más visto