Publican en formato de audio algunos Códigos y leyes en Río Negro

El Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial de Río Negro ofrece en formato de audio los principales códigos y leyes provinciales, se informó oficialmente.

Regionales 04/11/2022
Poder Judicial de Río Negro

El Centro de Documentación rionegrino, cuenta con los Códigos Procesales provinciales y otras leyes relevantes para el Poder Judicial, así como con los audios de las Acordadas del Superior Tribunal de Justicia, las que pueden consultarse en el Repositorio Institucional.

"La iniciativa forma parte de un proyecto que pretende garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad o disminución visual y dislexia", aclaró el Poder Judicial rionegrino.

Asimismo, se aclaró que el Repositorio Institucional contiene más de 13 mil acordadas y resoluciones ya cargadas.

La iniciativa forma parte de un proyecto que garantiza la accesibilidad a la información.

El integrante del equipo del Centro de Documentación Jurídica que posee discapacidad visual, Diego Morel, fue el responsable de la tarea de convertir los textos en audio.

"El programa ofrece la posibilidad de convertir los textos a audio libro en formato Mp3", explicó el funcionario judicial.

"La reproducción es con una velocidad estándar para que todas las personas que escuchan puedan interpretar el texto sin mayores complicaciones", aclaró.

En ese sentido, se informó que el proyecto fue presentado en el VI Foro de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, que este año se desarrolló en Formosa.

En ese marco, la ponencia se tituló "Sodelscot, un gran paso al acceso de la información".

"Sodelscot" es un software de acceso a la información con perspectiva inclusiva que fue puesto en marcha en el marco del Tratado multilateral internacional Marrakech.

El 11 de noviembre de 2020, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Tratado de Marrakech en Argentina a través del proyecto de ley S-1762/18.

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto