Este viernes masterclass de piano en la Escuela de Música

La reconocida pianista Silvia Garcia Toledo ofrecerá una jornada de Masterclass dirigida a pianistas de nuestra región, de todos los niveles.

Cultura 28/10/2022
masterclass

El viernes 28 de octubre a las 18.00 hs., la reconocida pianista Silvia Garcia Toledo ofrecerá una jornada de Masterclass dirigida a pianistas de nuestra región, de todos los niveles.

La Masterclass es gratuita para alumnos activos y alumnos oyentes, y se dicta en la Escuela Municipal de Música, Fernández Oro 787.

Los pianistas que deseen participar de manera activa deberán escribir un correo electrónico a: [email protected] con los siguientes datos:

* Nombre y apellido
* Teléfono de contacto
* Breve reseña de estudios cursados
* Obra a ejecutar durante la clase

Silvia Garcia Toledo

Nació en la ciudad de Lobos, Prov. De Bs As. Es Diplomada en Neuroeducación y Aprendizaje (UDE-La Plata), Licenciada en Piano y Profesora Superior de Piano (FBA-UNLP) graduada con Diploma de “Egresada Distinguida” en ambas carreras.
Maestra sustituta de repertorio coreográfico del Teatro Argentino de La Plata. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Neurociencias de la Universidad Favaloro. Fue alumna de los Maestros Aldo Antognazzi, Antonio De Raco y M° Eduardo Hubert.
Asistió a clases magistrales de los maestros Roberto Urbay, Daniel Rivera, Alberto Portugheis, Mark Seltzer, Bruno Gelber y Eduardo Hubert. Obtuvo el 3ª premio en el VIII Concurso Nacional “Homenaje a Alberto Williams” (1997), finalista en la Beca de Música de la Fundación Antorchas (2001), Becaria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) junto con el pianista Horacio Lavandera (2002).
Se desempeñó como pianista acompañante de coros bajo la dirección de los M° Raúl Salvatierra y M° Leonardo Bravo y de la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata con la Dirección de los M° Carlos Sampedro y Bernardo Teruggi. Creó y dirigió su proyecto música de cámara “Compañía Toledo de Música de Cámara”.
Grabó la música de la película “La Sombra en la Ventana”, del director de Cine Gustavo Provitina y los 8 Preludios para piano solo, del compositor Sebastián Boeris. Dictó el primer seminario de dirección de Ballet en la Universidad Católica Argentina (UCA) y el “Seminario en Música, Danza y Neurociencias” orientado a la Dirección y acompañamiento musical de danza, junto al Coreógrafo M° Carlos Trunsky y la Prof. Mariela Vestfrid, en la Universidad del Este.
Sus artículos académicos han sido publicados en SACCoM (Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música) y en Revista Académica de la Universidad del Este (UDE). Actuó junto al Bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, con dirección de los M° Luis Belforte y Carlos Jaimes en el Teatro Ópera de Bs As.

Lo más visto