Se recolectaron 277 metros cúbicos de residuos voluminosos en el último Cipolletti Limpia

La campaña se realizó en los barrios Villarino, Los Pinos, Santo Domingo y 1224 viviendas. Comprendió el cuadrante de calles La Esmeralda (oeste), Arturo Illia (norte), Arenales (sur), Naciones Unidas (este).

Locales 28/10/2022
Cipolletti Limpia

El Gobierno de Cipolletti llevó adelante una nueva campaña de recolección de residuos voluminosos en los barrios Villarino, Los Pinos, Santo Domingo y 1224 viviendas. Comprendió el cuadrante de calles La Esmeralda (oeste), Arturo Illia (norte), Arenales (sur), Naciones Unidas (este).

La Secretaría de Servicios Públicos estuvo a cargo del programa destinado a desprenderse de todos aquellos elementos innecesarios que se encuentran en los patios de nuestras viviendas. El objetivo es que las vecinas y vecinos no arrojen estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.

Durante los recorridos por los barrios Villarino, Los Pinos, Santo Domingo y 1224 viviendas, se utilizaron 1 pala cargadora, 1 retropala, 1 camión batea, 2 camiones volcadores, 23 contenedores, 2 pick up y trabajaron 17 agentes entre operadores, auxiliares y supervisores.

Se retiraron 18 camiones (90 m3), 6 bateas (72 m3) y 23 contenedores con (115 m3). El volumen total de residuos recolectados fue de 277 m3.

El director de Residuos Especiales y Reciclado Juan Aninao expresó: “En cuanto al uso de equipos contenedores se observó el uso total de su capacidad de almacenamiento, registrándose en varios casos la colmatación y excesiva carga durante el transcurrir del fin de semana”.

Y agregó: “En esta oportunidad se ha evidenciado que las tareas previas de disponer los residuos voluminosos a nivel de vereda, se manifestó con mucha mayor intensidad luego del día viernes, situaciones que aún se registraban durante el día lunes”.

“Se hizo necesario implementar dos jornadas adicionales para completar las tareas de recolección de residuos voluminosos” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto