Más de 800 personas se capacitaron a través del Emprender en el Alto Valle

Esta semana se completó la entrega de certificados a las vecinas y vecinos que formaron parte de las diferentes propuestas de capacitación del programa Emprender en General Roca, Cervantes, Allen y Mainqué.

Regionales 25/10/2022
emprendedores

Es así como el Gobierno Provincial finalizó los cursos laborales, y entregó 116 certificados a talleristas y 800 a las alumnas y alumnos que participaron de las capacitaciones gratuitas durante el año.

Las propuestas en la zona de Alto Valle Centro incluyeron peluquería; maquillaje profesional; computación y operador de pc; gestoría, seguridad; vitrofusión; soldadura; entre otras.

En este sentido, el delegado de Desarrollo Humano en la región, Farid Sad, destacó que el programa "fue un éxito total; la concurrencia de más de 850 personas a la expo, y el incremento de la calidad y la variedad de cursos han contribuido a que se cumpla con las expectativas que nos planteamos para este año”. 

“El hecho de que ex alumnos de anteriores ediciones de Emprender estén, en esta oportunidad, como capacitadores, habla del crecimiento de este programa, tan afianzado en la provincia”, dijo.

Por su parte, Gladys Cartolana, profesora del taller de Producción de Esencias, comentó que "hace más de cinco años que estoy dictando este taller, y casi nueve que pertenezco al Emprender. Mi objetivo siempre es poder armar un proyecto en conjunto con mis alumnos y alumnas; que se puedan llevar los conocimientos y las herramientas necesarias para poder montar su propio negocio. En esta oportunidad aprendieron a realizar esencias, jabones, sahumerios, todo natural, sin químicos y provenientes de la naturaleza".

A través del programa Emprender, la comunidad puede capacitarse en diferentes oficios, de acuerdo a la demanda regional, y estar mejor preparada para insertarse en el mercado laboral. Este año, en toda la Provincia se dictaron más de 800 propuestas laborales gratuitas, junto a instituciones de la sociedad civil, clubes y juntas vecinales.

Te puede interesar
aw comallo

Weretilneck: “La política económica nacional está golpeando a los vecinos"

Regionales 01/04/2024

Comallo se visitó de fiesta para celebrar un nuevo aniversario de su fundación. El gobernador Alberto Weretilneck anunció el retorno del servicio ferroviario entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, programado para comenzar el próximo jueves. Además, resaltó la finalización de obras de iluminación y la continuación de proyectos como el paleoparque y las obras eléctricas en Alto Comallo.

Lo más visto