Más de 800 personas se capacitaron a través del Emprender en el Alto Valle

Esta semana se completó la entrega de certificados a las vecinas y vecinos que formaron parte de las diferentes propuestas de capacitación del programa Emprender en General Roca, Cervantes, Allen y Mainqué.

Regionales 25/10/2022
emprendedores

Es así como el Gobierno Provincial finalizó los cursos laborales, y entregó 116 certificados a talleristas y 800 a las alumnas y alumnos que participaron de las capacitaciones gratuitas durante el año.

Las propuestas en la zona de Alto Valle Centro incluyeron peluquería; maquillaje profesional; computación y operador de pc; gestoría, seguridad; vitrofusión; soldadura; entre otras.

En este sentido, el delegado de Desarrollo Humano en la región, Farid Sad, destacó que el programa "fue un éxito total; la concurrencia de más de 850 personas a la expo, y el incremento de la calidad y la variedad de cursos han contribuido a que se cumpla con las expectativas que nos planteamos para este año”. 

“El hecho de que ex alumnos de anteriores ediciones de Emprender estén, en esta oportunidad, como capacitadores, habla del crecimiento de este programa, tan afianzado en la provincia”, dijo.

Por su parte, Gladys Cartolana, profesora del taller de Producción de Esencias, comentó que "hace más de cinco años que estoy dictando este taller, y casi nueve que pertenezco al Emprender. Mi objetivo siempre es poder armar un proyecto en conjunto con mis alumnos y alumnas; que se puedan llevar los conocimientos y las herramientas necesarias para poder montar su propio negocio. En esta oportunidad aprendieron a realizar esencias, jabones, sahumerios, todo natural, sin químicos y provenientes de la naturaleza".

A través del programa Emprender, la comunidad puede capacitarse en diferentes oficios, de acuerdo a la demanda regional, y estar mejor preparada para insertarse en el mercado laboral. Este año, en toda la Provincia se dictaron más de 800 propuestas laborales gratuitas, junto a instituciones de la sociedad civil, clubes y juntas vecinales.

Te puede interesar
decomiso crne

Decomisan carne ilegal en control de seguridad vial

Regionales 05/06/2024

El Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba logró decomisar una importante cantidad de carne ilegal. Todo empezó cuando los uniformados, ubicados en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6, avistaron una camioneta que se dirigía hacia el río.

Hospital López Lima

El Hospital López Lima reorganiza su servicio de Tocoginecología

Regionales 20/05/2024

El Hospital López Lima de General Roca cuenta con un Servicio de Tocoginecología cuyos profesionales brindan una atención adecuada y oportuna. Sin embargo, a pesar de los constantes esfuerzos del Ministerio de Salud, algunos días específicos no es posible lograr la cobertura de guardias con médicos tocoginecólogos.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.