Inauguraron una nueva planta de líquidos cloacales en la ciudad de Viedma

La Gobernadora Arabela Carreras, inauguró hoy el Plan Director de Desagües Cloacales de Viedma, una obra clave para mejorar el sistema, reutilizar el agua y proteger el Río Negro.

Regionales 24/10/2022
Planta viedma

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró hoy una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Viedma, que contó con una inversión de $1.300 millones que fueron financiados a través del plan de obras públicas Gobernador Castello.

Se trata de 18 piletas emplazadas en 135 hectáreas, de un total de 900 que integran el predio expropiado para la futura ampliación de la planta que evita el derrame de aguas residuales en el río y prevé el reúso de los líquidos en el riego de cultivos de la capital rionegrina.

La nueva instalación forma parte del plan integral de saneamiento ambiental que se desarrolla en Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Río Colorado, Allen, General Roca, Mainqué, Villa Regina, Luis Beltrán, General Conesa, Las Grutas, Sierra Grande, Pilcaniyeu, Los Menucos, El Bolsón, Campo Grande, Valcheta y San Antonio Oeste.

En Viedma, se instalaron nuevos colectores cloacales, se construyeron nuevas piletas de tratamiento de líquidos, nuevas bombas de impulsión, fueron instalados nuevos desagües, nuevas estaciones elevadoras, se rehabilitaron colectores y se extendieron de las redes del saneamiento.

Carreras, durante el acto, dijo que "es un orgullo recorrer la provincia e inaugurar obras como ésta que hablan de una visión de futuro de una provincia grande".

"Son las obras más incómodas de financiar por su enorme costo, pensar en una obra a 20 años también habla de una población que crece y ese, es un muy buen dato", remarcó la mandataria.

En ese sentido, dijo que "cuando nos comparamos con los países europeos generalmente vemos cuanto nos falta y cuales es nuestro déficit en lugar de reconocer cuales son nuestras metas estratégicas y cuales nuestras potencialidades".

planta viedma

Asimismo, aseguró que "uno de nuestros potenciales es el constante crecimiento de la población, tenemos mucha población joven, mucho futuro como sociedad, y esta obra habla del cuidado del medio ambiente, del cuidado del río y de una mejor calidad de vida".

También dijo que este tipo de obras públicas "tienen que ver con esos compromisos que tomamos como sociedad, y garantizamos como proyecto político".

Además, comentó que con el intendente local, Pedro Pesatti, "estamos mirando a una ciudad en crecimiento, vemos que Viedma puede ganar una diversificación en la matriz económica".

Y finalmente, adelantó que en el marco de las condiciones saludables de las aguas del río Negro, "ya dialogamos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y ya está en marcha el proyecto de la obra de cloacas para Carmen de Patagones".

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.