Crece la producción de frutos secos en el Valle Inferior

De la mano de las cooperativas y el trabajo articulado con la provincia, la producción de frutos secos crece de forma permanente en Valle Inferior.

Regionales 22/10/2022
frutos secos

De la mano de las cooperativas y el trabajo articulado con la provincia, la producción de frutos secos crece de forma permanente en Valle Inferior. La Cooperativa El Avance, en El Juncal, celebró recientemente su ingreso al Registro Provincial y la llegada de su Matrícula Nacional, trámites que la habilitan para su pleno funcionamiento.

Federico Amaro, su presidente, contó que la actividad principal “está vinculada al agregado de valor de frutos secos. Nos encargamos del tamañado, descascarado y envasado de lo que es nuez, avellanas y almendras”, un servicio que ofrecen a las y los productores de la región, al que se suma la elaboración de harina, aceite de nuez y almendra.

“El avance” comenzó con una idea de un grupo de seis personas que actualmente se mantienen unidas gracias al trabajo asociativo y en pleno crecimiento, tras superar etapas de “incertidumbre y espera”, en base a la constancia y compromiso de sus miembros.

En ese sentido, Amaro destacó que “la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales estuvo desde el día uno, siempre que lo necesitamos”.

En coincidencia, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, afirmó que “es una satisfacción visibilizar esta noble experiencia de Cooperativa de Trabajo que se suma al registro Provincial de Cooperativas y también recientemente ha recibido la Matrícula Nacional, que la habilita para su funcionamiento, es muy importante el servicio que brindan y sus proyecciones a futuro”.

Del mismo modo, destacó que “es un desafío más para la Provincia acompañar estos emprendimientos genuinos, con la información, la capacitación y el asesoramiento técnico permanente”.

Finalmente adelantó que “a futuro, también estaremos acompañando con financiamiento para contribuir con el fortalecimiento y el desarrollo de esta cooperativa en particular, como lo venimos haciendo con las de toda la provincia”.

A través de diversas acciones, el Estado continúa trabajando a favor de las cooperativas en todo el territorio, planificando nuevas capacitaciones, asistencia técnica constante y programas de financiamiento para acompañar e impulsar el desarrollo de la actividad cooperativa.

Te puede interesar
Lo más visto