Jóvenes rionegrinos participarán de la final nacional de los Juegos Evita

Desde este lunes en Mar del Plata, 800 jóvenes de Río Negro volverán a disfrutar de la fiesta deportiva más convocante del país que regresa luego de tres años.

Regionales 20/10/2022
juegos rn

Tras un 2020 y 2021 donde las condiciones sanitarias impidieron su realización, los Juegos Nacionales Evita vuelven a disputarse en “La Feliz” con la participación de las 23 provincias argentinas y C.A.B.A.

Para llegar a la cita nacional, Río Negro Deporte desplegó y llevó adelante evaluativos, selectivos y clasificatorios a lo largo y ancho del territorio provincial, permitiéndole de esta manera a más jóvenes tener la posibilidad de vestir los colores rionegrinos en la competencia.

A menos de una semana del inicio del certamen destinado a atletas de entre 12 y 18 años, Río Negro Deporte confirmó que serán 800 los y las jóvenes que viajarán a Mar del Plata para vivir la final nacional de los Juegos, incluyendo tanto a los que serán parte de la competencia deportiva como de la cultural.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, la final de los Juegos Nacionales Evita juveniles se desarrollará en conjunto con la destinada a atletas con discapacidad.

De esta manera las disciplinas para jóvenes convencionales en las que habrá representación rionegrina serán: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, futsal, handball, handball de playa, skate, hockey, natación artística, optimist, rugby, vóleibol, vóleibol de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate, levantamiento olímpico, natación, patín artístico, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, escalada, tenis.

Por otra parte en la modalidad adaptada los y las atletas de la provincia saldrán a escena en atletismo, natación, bádminton adaptado, boccia, tenis de mesa adaptado y vóleibol sentado.

Así Río Negro dará el presente en 31 disciplinas de las que se disputan dentro del certamen que se celebrará desde el lunes 24 hasta el sábado 29 en Mar del Plata.

Te puede interesar
ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Lo más visto