Di Tella participó de la apertura del 10° Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito

Las actividades se realizan en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, durante tres días, hasta el 21 de octubre inclusive.

Locales 19/10/2022
di tella

El  Comité  Argentino  de  Presas  (CAP)  organizó el 10° Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito en la ciudad de Cipolletti. Las actividades se realizan en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, durante tres días, hasta el 21 de octubre inclusive.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, participó del inicio del Congreso y destacó al respecto: “Agradecidos como ciudad que se realicen este tipo de eventos. Es un orgullo estar en este Congreso. Siempre digo que lo que tienen estos eventos, es la transmisión de conocimiento, el debate y el intercambio cultural”.

Estuvieron presentes durante el inicio del Congreso, Enrique Blasco y Eduardo Martín, del Comité Argentino de Presa.

El  Congreso cuenta con la participación de más de 200 profesionales,  investigadores,  estudiantes  universitarios  y representantes  de  organismos  y  empresas  involucrados  en  estudios,  proyectos, construcción,  operación  y  mantenimiento  de  presas  y  aprovechamientos  hidráulicos  multipropósito en general.  

El Congreso contará con la realización de conferencias, foros de discusión, presentación de trabajos técnicos, exposición de productos y servicios de patrocinadores y visitas a obra. El programa incluye la realización de cuatro conferencias magistrales con especialistas de reconocido nivel internacional en los ámbitos del diseño, la seguridad sísmica y la hidrológica de grandes presas, como parte integral de aprovechamientos hídricos multipropósito y presas de relaves mineros.

El  CAP  organizó  este  evento  en  cumplimiento  de  uno  de  sus  principales  objetivos,  que consiste en  la promoción  responsable  de  las  actividades  de  planificación,  diseño,  proyecto,  construcción,  operación  y mantenimiento  de  aprovechamientos multipropósito  de  recursos  hídricos,  impulsando  la sostenibilidad  y difusión  de  esta  forma  de  desarrollo  y  crecimiento,  favoreciendo  el  intercambio  amplio  de  experiencias  profesionales  y  académicas entre los participantes.  

Te puede interesar
Lo más visto