FBU_1140x100px

Di Tella y Valeri recorrieron la obra del nuevo edificio de la Secretaría de Energía en Cipolletti

La sede se ubica específicamente en un terreno cedido por el Gobierno de Cipolletti sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.
Secretaria d eenergia cipolletti

El intendente Claudio Di Tella visitó junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, la obra de la nueva sede de la Secretaría de Energía que se construye en zona aledaña a Ruta Nacional 22.

Acompañó el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Cipolletti Gustavo Zovich y representantes de las empresas constructoras.

La obra avanza con tareas en el interior del edificio con instalaciones eléctricas y cloacas.

Durante la recorrida, Di Tella expresó: “Esta obra afianza a la ciudad de Cipolletti en todo lo que se viene en materia de hidrocarburos. También esta sede es un lugar preponderante para toda la región de la Confluencia”.

Por otra parte, Valeri sostuvo: “Avanza a buen ritmo. Hay dificultades con la provisión de material, así y todo estamos en los últimos detalles para su finalización. Dependemos de los materiales de revestimiento para augurar una fecha exacta de inauguración”.

Secretaria d eenergia cipolletti 1

La sede se ubica específicamente en un terreno cedido por el Gobierno de Cipolletti sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.

Tiene paneles solares, calentamiento de agua a través de termo solares, refrigeración con postigos que suben y bajan de acuerdo al requerimiento de ventilación y el requerimiento de luz solar.

Se están invirtiendo más de $254.000.000 con fondos provistos por la Secretaría de Estado de Energía.

Es la primera Secretaría con rango de ministerio que funciona fuera de Viedma. El nuevo edificio se encuentra en un punto estratégico de desarrollo energético.

Históricamente, en Río Negro, todo lo que tiene que ver en materia de Energía, lo que es la administración del sector Petrolero, Agua y Energía, se ubicó en la ciudad. Gobierno de Río Negro respeta la tradición y construye la nueva sede en Cipolletti.

Te puede interesar