Se realizará una charla de prevención sobre el cáncer de mama en Cipolletti

Estará a cargo de la Dra Fiorella Lancioni, especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias.

Locales 16/10/2022
Cancer mama Octubre rosa

El martes 18 de octubre en el Centro de Promoción Comunitaria (Pastor Bowdler y Chimpay) a partir de las 9:30 hs.se realizará una charla abierta sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco del Mes Rosa.

La charla estará a cargo de la Dra Fiorella Lancioni, especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias.

Para más información comunicarse con el equipo del CPC de Anai Mapu al 299-5479091.

Sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Detección temprana

La mamografía puede detectar el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.

Cuando el cáncer provoca síntomas y alteraciones de la mama detectables en el examen físico, se pueden observar retracción del pezón, cambios en la textura y el color de la piel, prurito o lesiones descamativas en el pezón.

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud. Tanto las mujeres menores de 50 años como las mayores de 69, deben consultar con el médico acerca de la conveniencia de hacer o no una mamografía.

Ante una mamografía con una imagen sospechosa de cáncer o un examen físico que detecte una lesión visible y/o palpable en la mama, se deberá realizar una biopsia para definir el tratamiento.
La biopsia consiste en la extracción de células y tejidos que un médico patólogo observa en un microscopio para verificar si hay signos de cáncer.

 un diagnóstico confirmado de cáncer, se realizan estudios adicionales para evaluar su extensión y decidir el mejor tratamiento. Más info en https://www.argentina.gob.ar/salud/cancer/tipos/cancer-de-mama.


 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto