Llega la 2° Edición del Cipolletti Jazz Festival

El encuentro de jazz que reunirá sobre el escenario del Complejo Cultural Cipolletti a figuras destacadas del género: Wayne Krantz, Ligia Piro, Nico Ibarburu, Luis Salinas y Yamile Burich.

Cultura 15/10/2022
Festival jazzz

El domingo 23 de octubre, desde las 20:00 hs., tendrá lugar la segunda edición del Cipolletti Jazz Festival, el encuentro de jazz que reunirá sobre el escenario del Complejo Cultural Cipolletti a figuras destacadas del género: Wayne Krantz, Ligia Piro, Nico Ibarburu, Luis Salinas y Yamile Burich.

Las entradas tienen un costo de $4500 y se consiguen en la plataforma livepass.com.

Cipolletti será testigo de éste segundo encuentro único con cuatro conciertos de primer nivel en una misma noche. De ésta manera llega una oportunidad única para que el público disfrute a pleno de este género universal, en constante crecimiento y renovación.

Durante mucho tiempo el Alto Valle, fue cuna del jazz, siendo el mejor anfitrión de los máximos exponentes Internacionales del género, como el Contrabajista estadounidense Ron Carter, el pianista Chick Corea, o el saxofonista Brandford Marsalis que colmaban el Teatro Español de Neuquén, siendo éste un precedente y una situación inédita en la Patagonia.

La noche comenzará con el guitarrista, cantautor y productor uruguayo Nicolás Ibarburu quien dará comienzo a ésta segunda edición acompañado por Juan Pablo Di Leone en flauta y voz.
Se hará presente también el Wayne Krantz, guitarrista y compositor estadounidense, en trio junto a Martín Varela en bajo y Tomy Sainz en batería, éste último postulado a los premios Grammy latinos 2022.
Además llega por primera vez a Cipolletti, la cantante Ligia Piro acompañada por Ricardo Lew en guitarra.

El encargado de cerrar la noche será el virtuoso guitarrista Luis Salinas conocido internacionalmente por su música que abarca distintos géneros en el concepto del jazz y la improvisación, su música es reconocida por grandes artistas del país y del mundo, su presentación será en formato cuarteto, los músicos que lo acompañan son Juan Salinas en guitarra, Patán Vidal en piano y Sebastian Peycere en batería.

Grilla de horarios:

  • 19:30 Nico Ibarburu

  • 20:15 Wayne Krantz Trío

  • 21:30 Ligia Piro

  • 22:15 Luis Salinas Cuarteto

Más información en https://www.cipolletti.gob.ar/cultura/.

Lo más visto