Música de cámara para este fin de semana en el Alto Valle

Con entrada libre y gratuita, el Ensamble Cuerdas del Alto Valle se presentará junto al tenor César Barrera este viernes 14 en Cipolletti y el domingo 16 en Cinco Saltos.

Cultura 14/10/2022
Música de cámara

Esta actividad forma parte de las propuestas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles, que en esta ocasión presenta al Ensamble Cuerdas del Alto Valle con acompañamiento de los Municipios de Cipolletti y Cinco Saltos.

En Cipolletti el concierto será este viernes a las 20 hs en el Complejo Cultural Cipolletti (Gral Fernández Oro 57) y en Cinco Saltos será el domingo a las 19 horas en la Sala Teatro Utopía (Fernández Oro 73).

El programa de ambas presentaciones incluye “Fuga con Pájara pinta Bimodal” de Aldemaro Romero y una selección de arias de ópera de Puccini y Leoncavallo. Completan el repertorio una selección de obras populares compuesta por tangos de Gardel, boleros y canciones inmortalizadas por Frank Sinatra y Andrea Bocelli, con arreglos realizados por Edgar Becerra.

Cesar Barrera estudió canto lírico y dirección orquestal en el conservatorio nacional de música Simón Bolívar, en Caracas. Formó parte de la Academia Internacional de Canto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela. Actualmente es director del coro Infantil de General Roca perteneciente al Programa Orquesta y Coros del Ministerio de Educación y dicta clases en la Escuela Municipal de Música de Cipolletti.

El ensamble Cuerdas del Alto Valle está formado por Andrea Pulgar, María Delloro y Emilio Cippitelli Solari en violín; Heliezer Marcano en violonchelo y Nelson Aburto en Contrabajo. Para esta presentación contará como invitado especial al venezolano Sigesmundo Romero en el Cuatro.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.