FBU_1140x100px

Río Negro vacunó más de 9.000 menores contra el sarampión, rubeola y polio

De esta manera, la provincia alcanzó la meta propuesta para los primeros siete días de la campaña, con un 27% de aplicación en cada una de las vacunas. 
vacuna niños

A una semana del inicio de la Campaña Nacional, los equipos de vacunación de los distintos hospitales y Centros de Salud aplicaron una dosis adicional contra el Sarampión, Rubeola y Paperas a 9.205 niños y niñas de 13 meses a 4 años. 

De esta manera, Río Negro alcanzó la meta propuesta para los primeros siete días de la campaña, con un 27% de aplicación en cada una de las vacunas. 

Las jornadas continuarán el lunes en cada uno de los hospitales y vacunatorios según el diagrama y organización de cada equipo. 

Cabe recordar que la Campaña Nacional se extenderá hasta el 13 de noviembre y que Río Negro tiene previsto aplicar una dosis adicional a 34.000 menores. 

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda que la vacunación es gratis y obligatoria, y se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva acercando sus hijos e hijas con carnet de vacunación y DNI.

Te puede interesar