Río Negro acompaña con obras el crecimiento de Fernández Oro

El Gobierno provincial continúa brindando un fuerte respaldo al crecimiento de Fernández Oro con infraestructura y servicios para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la localidad.

Regionales 04/10/2022
obras fdez oro

En esta línea, la construcción del nuevo Hospital local presenta un avance de alrededor del 40% de obra, que una vez finalizada tendrá una superficie de 1700 metros cuadrados y albergará diversos servicios para mejorar la atención en salud de las y los residentes.

Por otro lado, con fondos provinciales del programa Habitar RN se encuentran en ejecución viviendas en un trabajo mancomunado con el municipio, en tanto que se están llevando a cabo tareas de ampliación y mejoramiento de servicios.

En ese sentido, se encuentra en ampliación la red de gas natural para el barrio Social 4, mientras que a través de Aguas Rionegrinas se realiza el mejoramiento del sistema de agua potable en el barrio Costa Linda y la extensión del servicio de agua potable hacia otros sectores de la ciudad.

Por otra parte, se avanza en la firma del convenio para dar continuidad a la nueva rotonda de acceso a Fernández Oro, en la intersección de la Ruta Provincial 65 y la calle Hipólito Irigoyen, que consistirá en un derivador e intersección canalizada en calle Río Negro y la mencionada ruta provincial.

Estos trabajos ejecutados con fondos rionegrinos, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tienen como finalidad brindar un salto de calidad en la vida de las y los vecinos con más y mejores obras. 

 

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.