
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
Se desarrollaron durante el año propuestas recreativas, culturales y deportivas, que incluyeron a niños, niñas, jóvenes y personas adultas. Se entregaron certificados a las y los profesores.
Locales02/10/2022En un acto cargado de emoción, se entregaron en Cipolletti los 65 certificados de finalización de los talleres Recrearte, que permitieron a niñas, niños, jóvenes y personas mayores participar de propuestas recreativas, culturales y deportivas durante este año.
Se trata de espacios que buscan la inclusión de la comunidad y la participación de personas en propuestas novedosas, coordinando con clubes e instituciones de la sociedad, en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.
Patrick Mills, referente del programa en el Ministerio de Desarrollo Humano, destacó el trabajo, principalmente con las personas adultas, a través de los centros de jubilados y jubiladas: “es un programa que incluye y que brinda oportunidades de aprendizaje y diversión a todas las personas. En la Provincia llevamos adelante 700 propuestas en total, con amplia participación”.
Julián Grosso, es profesor de tango, y tuvo a cargo uno de los talleres: “aspiramos a incluir a todas y a todos en la cultura del tango, que sea social e inclusivo. El tango es la identidad que tenemos, no es solo de Buenos Aires, ni de Argentina, es algo que le brindamos al mundo, y tiene una arista social que es fundamental. Nosotros fomentamos el baile entre el mismo género, porque el tango es de dos personas, de dos cuerpos, donde no hay desigualdades”.
Recrearte busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales y de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Apunta a que todas las personas puedan tener acceso a estas propuestas, de manera gratuita.
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.