Río Negro participó del 1° Encuentro de la Red Federal de Calidad

La Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, participó del primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad y Seguridad de los pacientes organizada por el Cartera sanitaria nacional.

Regionales 01/10/2022
rn

El Ministerio de Salud, a través, de la Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, participó del primer encuentro presencial de la Red Federal de Calidad y Seguridad de los pacientes organizada por el Cartera sanitaria nacional.

La provincia estuvo representada por la Subsecretaria de Cuidados Integrales, Silvia Neirot; también fueron partícipes del encuentro el coordinador de Enfermería, Lucas Villalón, y la coordinadora de Atención Primaría de la Salud, Natalia Freisztav.

Este encuentro propuso abrir una instancia de discusión que convoque a los espacios de referencia de la calidad y seguridad de cada una de las jurisdicciones donde plantear los ejes del funcionamiento actual de la Red Federal y las propuestas para continuar alimentando su crecimiento y funcionamiento.

Asimismo, tuvo el objetivo de implementar medidas que ayuden a afrontar y disminuir eventos adversos relacionados al cuidado de la salud. Además, se buscó generar y fortalecer políticas que promuevan la gestión de la calidad y seguridad de las personas usuarias y beneficiarias de la atención en las instituciones de salud.

Las jornadas se extendieron durante tres días en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y dentro de las actividades realizadas se destaca la visita a los Hospitales Nacionales como, el Garrahan, el nosocomio Alejandro Posadas, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, Cuenca Alta Néstor Kirchner y el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría 

Te puede interesar
ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Lo más visto