Carreras participó del Foro de Intercambio Cultural entre Argentina y China

La Gobernadora Arabela Carreras participó vía Zoom del Foro de Alto Nivel sobre Intercambios Culturales entre Argentina y China, que busca intensificar las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.

Regionales 28/09/2022
ac

La Gobernadora celebró la importancia de este Foro que refuerza la cooperación estratégica entre ambos países, potenciando el desarrollo común y el intercambio económico y comercial.

También participaron del acto los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero y el Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Durante el encuentro, representantes diplomáticos, institucionales, y de medios públicos de ambos países, destacaron la cooperación bilateral entre China-Argentina, y el intercambio cultural y comercial.

Además, se puso en valor los cambios en el mundo a partir de la pandemia y los desafíos de recuperación de los mercados emergentes.

Río Negro
Cabe recordar que Río Negro avanzó con China en un Acuerdo Estratégico de Cooperación entre INVAP con las empresas Jianxi Nuclear Power (JXNPC) y Shanghai Nuclear Engineering Research & Design Institute (SNARDI) para la exportación de reactores y la producción de isótopos medicinales, lo que representa un avance en el desarrollo de este tipo de tecnología aplicada a la medicina.

También las relaciones bilaterales avanzan a partir del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde en la provincia, que actualmente constituye un nuevo paradigma a nivel internacional y energético para China, uno de los principales importadores y usuarios de esta forma de energía en el mundo.

Durante los años 2019 y 2020 se exportaron desde la Provincia más de 2600 toneladas de cerezas al país asiático, que además es uno de los principales importadores de carne vacuna, a través del Frigorífico Fridevi.

Por otro lado, actualmente China es uno de los principales socios comerciales de Argentina y constituye la columna vertebral de las exportaciones y la principal fuente de divisas del país.

Te puede interesar
Lo más visto