Río Negro creará centros de día para las personas mayores de todo el territorio

Representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se reunieron con referentes de residencias de toda la Provincia para evaluar las acciones en marcha y planificar una nueva alternativa para las personas mayores.

Regionales 28/09/2022
rn1

El encuentro fue coordinado por la secretaría de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, que conforme a lo dispuesto por la Ministra, Natalia Reynoso, propuso el nuevo modelo de funcionamiento de las residencias.

"El paso que vamos a dar a partir del año que viene es abrir las residencias a la comunidad para que funcionen también como centros de día. En virtud de los cambios que hubo en cuanto a las normas de funcionamiento y de seguridad, ya estamos en condiciones de hacer esto en todas las localidades", señaló Larrañaga.

Del mismo modo, anticipó que se estima que el nuevo horario sea "desde las 15 hasta las 18".

Se prevé crear un amplio abanico de opciones, fundamentalmente el dictado de talleres, ofrecer una merienda reforzada y espacios de prevención y cuidado de la salud.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.