FBU_1140x100px

Se licitarán 171 nuevas viviendas para Río Negro

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) informó que se van a licitar 171 viviendas para familias de cinco localidades, en el marco del programa federal Casa Propia–Construir Futuro.
viviendas rn

Se trata de 30 unidades para Sierra Grande, igual número para Luis Beltrán y Darwin, 36 para Río Colorado y 45 para Dina Huapi. Esto se confirmó luego de aprobarse la No Objeción Técnica para la licitación de los cinco planes.

La reducción de los grupos de viviendas está orientada a lograr mayor participación de empresas, considerando que las condiciones son menores.

Los plazos de duración de las obras serán de 12 meses para Sierra Grande y de ocho para el resto de las localidades.

 Estas licitaciones se suman a las que se realizaron en julio y agosto de este año, con 349 viviendas para Cipolletti, 185 para Viedma, 40 para General Roca, 35 para Villa Regina, 40 destinadas a Choele Choel y 44 a San Antonio Oeste. Hay que mencionar que en esa oportunidad quedaron desiertas las licitaciones para 10 viviendas en Viedma y 65 en Roca.

En total se licitaron hasta el momento 864 viviendas destinadas a familias rionegrinas. 

De esta forma, el Gobierno rionegrino continúa avanzando en garantizar el derecho a tener una vivienda propia y digna para vivir, lo que brinda una oportunidad a las familias de obtener la posesión de su tierra y de su casa.

Estas obras forman parte de las acciones implementadas con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Te puede interesar