La AFIP intimó a más de 2.500 contribuyentes que no declararon activos que tienen en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a más de 2.500 contribuyentes que poseen cuentas o activos financieros fuera del país que no fueron informadas en sus declaraciones juradas de impuestos del año 2018.

Nacionales 20/09/2022
AFIP

Las personas intimadas -informó este lunes el organismo- muestran inconsistencias entre las declaraciones juradas de impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias presentadas ante el organismo en 2018 y los saldos y los pagos recibidos en el exterior desde cuentas o tenencias financieras.

"El objetivo es evitar maniobras de evasión fiscal", aseguró AFIP en un comunicado en el que detalló que las tareas de fiscalización y control son una decisión del organismo "para reforzar los ingresos fiscales provenientes de los segmentos de población con mayor poder adquisitivo".

La identificación de las cuentas o tenencias financieras es el resultado de la información recibida por la AFIP a través del Estándar para el Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras.

Se trata de un mecanismo internacional que prevé el intercambio automático anual de las cuentas financieras de ciudadanos no residentes de más de 100 países con el resto de los firmantes del acuerdo.

"La Ley de Procedimiento Tributario establece, en caso de corresponder, la aplicación de multas y sanciones por la falta de cumplimiento de las obligaciones fiscales", afirmó el organismo que conduce Carlos Castagneto.

Te puede interesar
Lo más visto