Una pareja de Cipolletti es campeona mundial de tango 2022

Sebastian Bolivar y Cynthia Palacios se consagraron con el título de Tango Pista en el Mundial de Baile de Tango BA.

Locales 18/09/2022
pareja tango

Las instancias finales del Mundial de Baile de Tango BA, la competencia de baile más importante del género a nivel global, se realizaron en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de Buenos Aires de fondo. Fue un imponente evento al aire libre, donde 80 artistas de todo el país demostraron su talento a la par de los mejores bailarines en escena.

En la última instancia del Mundial de Baile participaron 40 parejas en la categoría Tango de Pista, y 20 en la categoría Tango Escenario. Como todos los años, la competencia fue presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional.

Los ganadores de Pista, la categoría de las milongas, fueron Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, de Cipolletti. Y en Escenario, donde se lucen las coreografías, se consagraron campeones mundiales de baile de tango Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, de Pergamino.

Unas 60 parejas se habían clasificado para competir en las instancias finales de la competencia, que inicialmente incluyó la participación de 560 parejas de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Francia, Rusia, Holanda, Japón, Filipinas y Corea del Sur, en una lista que integraban 30 países.

pareja tango1

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.