Activa participación en la Feria Semilla en Fernández Oro

Aquellos que asistan podrán deleitarse con los sabores regionales más deliciosos que puedan ofrecer la cocina gourmet, los food trucks y los productores presentes, siempre fomentando la gastronomía sustentable.

Regionales 17/09/2022
Feria semilla

El encuentro comenzó ayer viernes a las 18 horas en el parque ubicado en avenida Cipolletti y 9 de Julio, con entrada libre y gratuita, y aquellos que asistan podrán deleitarse con los sabores regionales más deliciosos que puedan ofrecer la cocina gourmet, los food trucks y los productores presentes, siempre fomentando la gastronomía sustentable.

Anoche cerca las 21 el Ministerio de Producción y Agroindustria presentó  una degustación de los más deliciosos vinos que tienen para ofrecer los establecimientos de la localidad que integran los Caminos del Vino, como Aonikenk y Miras, y las demás firmas que forman parte de la ciudad: Gennari, Del Río Elorza y Vagnoni con diferentes varietales bajo la coordinación de una sommelier.

El evento cuenta con la presencia del Ministerio de Turismo y Deporte, en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de la participación del chef roquense Adrián Mastrangelo, quien realizará una Experiencia de Turismo Gastronómico denominado Ritual del Fuego el sábado a las 19 horas, con un delicioso corderito patagónico al asador y una charla sobre cómo preparar el plato y la relevancia de la gastronomía dentro del turismo rionegrino. Esto se suma a un stand de promoción turística que contará con agentes del organismo para informar sobre toda la oferta provincial de la primavera 2022.

Por otro lado, este sábado, a las 14, el cocinero Facundo Milanessi cautivará a las y los presentes con un espectacular rissotto de hongos alpinos con vegetales y quesos, mientras que el domingo, a las 19, la chef Magdalena Becu deleitará los paladares con una trucha ahumada con hinojos asados y el dulcero Sebastián Portanova preparará un panqueque de montaña con harina de rosa mosqueta, frutos rojos, chocolate amargo y confitura de sauco.

Oro invita a conocer su producción

El Municipio de General Fernández Oro invita a la comunidad a participar de diversas visitas guiadas por los establecimientos productivos de la ciudad para conocer la dinámica de las y los emprendedores. Para reservar lugar y consultar sobre los horarios y costos de cada actividad,  el Portal de Oro pone a disposición  las vías de contacto: teléfono 299 418-6345; al mail [email protected] o en las redes sociales como Portal de Oro.

Hoy sábado será el turno del Complejo Agroindustrial  Comagro para visitar la Cooperativa de Transformación, Industrialización, Consumo y Comercialización de Apicultores, Agricultores y Ganaderos del Comahue Ltda., dedicada a la producción, transformación, agregado de valor y comercialización de productos apícolas, principalmente miel.  En tanto que el mismo sábado de 15 a 19 hs la propuesta consiste en conocer el entrenamiento de las Mujeres de Oro en Acción, una cooperativa dedicada a la realización de dulces y conservas sin aditivos y conservantes, entre otras actividades.

Este mismo día de 10 a 13 la convocatoria es para visitar la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Aromáticas Alto Valle Ltda, Aromáticas Alto Valle, integrada por productores de hierbas aromáticas y medicinales dedicados a proyectos de valor agregado de las hierbas que cultivamos en nuestras chacras. Destilan aceites esenciales, elaboramos cosmética natural, y acompañamos al productor durante todo el proceso productivo, desde la siembra hasta el procesado y posterior comercialización. En tanto que de 10 a 13 horas, abre sus puertas al público,  la Bodega Aonikenk, pequeña bodega de Domingo Rastrilla y su hijo Gaspar Rastrilla, de las denominadas “Boutique”. Su primera cosecha fue en el año 2009 y hasta la actualidad se distingue por la producción de vinos de calidad. Su nombre hace referencia a la población originaria de estas tierras haciendo alusión a las características distintivas de la zona y sus cualidades únicas para la producción de la vid. La bodega se ubica entre la ciudad y las chacras a pocos metros de la ruta 65 con fácil acceso e integra los Caminos del Vino de Río Negro.

Una Semilla que germina con sabor regional

La feria “Semilla” tuvo su inicio en 2015 cuando su creadora Gabriela Martinez, se encontró con productores rionegrinos que no conocía mientras se encontraba representando a la cocina provincial en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, decidió entablar un lugar donde se una a todos estos productores, comenzando en General Roca y poco a poco, expandiéndose al resto del Alto Valle.

Este tipo de ferias regionales son de vital para Río Negro, ya que son una oportunidad perfecta no sólo para poner en valor los productos de origen rionegrino, sino también para fomentar que los y las habitantes de otras ciudades o provincias limitrofes tengan una escusa para movilizarse y visitar Fernández Oro durante el fin de semana, a la vez que conocen las delicias que se producen en la provincia.

Te puede interesar
enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto