Finalizó la tercera edición del Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly.

18 cortos, 6 largometrajes y propuestas de formación en la 3° Edición del Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly{

Locales 12/09/2022
festival cine independiente

Finalizó la tercera edición del Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), durante cuatro jornadas con una gran convocatoria. El acceso a todas las actividades del Festival fue libre y gratuito.

La organizadora del Festival Aymará Rovera, destacó que: “Este año sentí que se consolidó el Festival y que se puede ver su corazón, hemos llenado la sala con los 18 cortometrajes patagónicos en competencia, y la asistencia de todos los realizadores patagónicos que participaron. Sumado a la muestra paralela con 6 largometrajes en la sección muestra de cine de las provincias, y talleres de formación y masterclass”.

Con respecto a los inicios del encuentro de cine, Rovera resaltó que: “Fue fundado en 2019 cuando fui parte de la apertura del cine, y pensé por qué no un Festival que lleve el nombre de la Sala. Hoy ya es nuestra tercera edición, cada año nos fortalecemos más, siempre mirando el territorio y a nuestra gente”.

La proyección de cortometrajes comenzó el jueves 8 de septiembre, con “Nain” e “Inxiliado”. Luego en el transcurso de las jornadas se presentaron:

 “La casa de Argüello”, dirigido por Dir. Valentina Llorens. presentado por la UNCo Secretaría de Extensión. Charla debate.

“Un Rubio”, Dir. Marcos Berger, en la Sección diversidad y géneros.

“Cerro quemado”, del Dir. Juan Pablo Ruiz. Presentada por su director y la protagonista y música Micaela Chauque.

“Planta Permanente” del Dir. Ezequiel Radusky. 

Sumado a los 18 Cortometrajes patagónicos, hicieron brillar el cine en Cipolletti.

Por otro lado, el Festival contó con encuentros de formación, entre los que se desarrollaron los siguientes: 

-Taller de formación Desarrollo de proyectos y producción dictado por la realizadora audiovisual y productora Paula Goldstein. 

-Taller de formación. Desarrollo de proyectos y producción dictado por la realizadora audiovisual y productora Paula Goldstein

-Masterclass de Dirección de actores para cine (dirigido a actores y directores de cine) dictado por la actriz y directora Aymará Rovera. 

Veredicto Jurado Oficial del 3° Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly 

Luciana Abad y Juan Pablo Russo, fueron premiadas por el jurado por su fotografía al corto “Mongueleiñ” de Guadalupe Cahuimpan y además le entrega una mención especial por hacer visible en su abordaje la persecución sistemática que sufren los pueblos originarios y en especial la comunidad Mapuche.  

El premio al mejor guión fue para Abril Sanz por “Naín” y el de mejor actuación para las actrices de mismo. 

Finalmente, el jurado elige como mejor cortometraje a Naín de Abril Sanz, tanto por sus logros audiovisuales, como la fluidez narrativa en la transposición de los escritos de Blanca Pugh.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.