FBU_1140x100px

Espacios de encuentros recreativos y actividad física para personas mayores en Cipolletti

El primer espacio se está construyendo en el barrio Anai Mapu y luego continuará por Parque Norte. Además, finalizaron las tareas de mantenimiento y reforma en Parque Rosauer y en canchas del grupo Fátima.
espacios

El Gobierno de Cipolletti lleva adelante un proyecto de ciudad amigable para personas mayores, enmarcado en el programa País.

Se están construyendo espacios de uso recreativo en diferentes plazas. Contienen canchas de tejo, pérgolas con mesas y bancos, un lugar parquizado con cestos de residuos. Hay cartelería visibilizando los principios rectores de la Ley Provincial 5071, que garantiza a las personas mayores el ejercicio de sus derechos. También sobre el reglamento del tejo playero.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira expresó: “Para nosotros es muy significativo llevar adelante este proyecto entendiendo que el derecho a la recreación es el más importante en las personas mayores, y más en un contexto posterior a la pandemia”.

Y agregó: “El tiempo que ellos tuvieron que permanecer ajenos a la posibilidad de salir, de jugar, de encontrarse con otros. Llevar adelante estas canchas de tejo en lugares en donde ellos han solicitado. Generamos políticas públicas y acciones a partir de sus necesidades”

“Como Estado municipal nosotros tenemos un eje de trabajo, nuestros objetivos como gestión. Al trabajar con personas mayores es fundamental hacerlo en función de sus necesidades y anhelos” finalizó.

El impacto en la comunidad es la de promover un espacio de encuentro recreativo y de actividad física, de uso público para adultos mayores y sus grupos de pertenencia.

tejo

Te puede interesar