Dina Huapi es uno de los destinos emergentes rionegrinos más elegidos por los turistas

La localidad andina no sólo capta todo lo mejor de la Cordillera rionegrina por la Ruta Nacional 40, también es el portal de la Estepa por la Ruta Nacional 23.

Regionales 09/09/2022
Dina Huapi

A solo unos 15 kilómetros al Este de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi es uno de los destinos emergentes rionegrinos más elegidos por los turistas. Se trata de una pintoresca localidad que se presenta como una excelente opción dentro de la oferta turística de Río Negro para descansar, reencontrarse con la paz, disfrutar de hermosos paisajes montañosos y tener un contacto estrecho con la naturaleza en esta venidera estación de primavera.

La localidad andina no sólo capta todo lo mejor de la Cordillera rionegrina por la Ruta Nacional 40, también es el portal de la Estepa por la Ruta Nacional 23. Gracias a esta particularidad se puede disfrutar de ambos tipos de paisajes en una misma región, ofreciendo al turista, una doble percepción en un solo lugar.

La cercanía de Dina Huapi con el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche y paso internacional Cardenal Samoré con Chile, son dos ventajas que permiten una gran facilidad para llegar a la ciudad y elegirla como alternativa para visitarla y vivenciar sus principales atractivos. Particularmente esta época del año brinda una gama de colores diversos en sus cerros y mesetas que permiten descubrir puntos panorámicos en todos sus rincones naturales.

A su vez, los cuerpos de agua acompañan a los y las dinahuapenses y a los turistas en todo momento, ya que en el acceso por la Ruta 40, es el Río Limay el que da la bienvenida a la región, mientras que los 5 kilómetros de costa sobre el Lago Nahuel Huapi son una de las numerosas bellezas que decoran a la ciudad y que cautivan al turista con incomparables vistas hacia los cerros Catedral, Capilla y López, entre otros.

Asimismo, por su ubicación geográfica y sus características, Dina Huapi es la Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca, la cual conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman. Así también, además de la pesca, en la localidad se pueden realizar diversas actividades y deportes de aventura, como es el kitesurf, el windsurf, las cabalgatas, el trekking y el ciclismo, entre otras.

Sentí lo épico de despertar todos tus sentidos

Una de las excursiones más emblemáticas que se pueden realizar en Dina Huapi, es la visita al Cerro Leones. Un bastión rocoso de un volcán extinto, con cavernas que fueron habitadas durante más de 8.000 años por los más antiguos pueblos originarios de la región. A su vez, el cerro cuenta con un mirador desde donde se puede apreciar toda la magnitud y belleza de la Estepa, la Cordillera y la ciudad.

Así también, en esta ciudad andina, como sucede en las demás localidades de la región, se pueden encontrar diversos establecimientos dedicados a la elaboración y venta de productos artesanales, como los chocolates, la cerveza, el whisky, ahumados, dulces, alfajores, vinos, licores y helados, entre otros.

dina huapi1

Fiesta Aniversario de Dina Huapi

Cada 25 de noviembre se celebra, en la plaza principal “Modesta Victoria”, el paso de comisión de fomento a Municipio. Allí se monta un escenario donde se presentan diversos espectáculos para el disfrute de los y las dinahuapenses.

Además de los espectáculos, se realiza el característico desfile de instituciones que le da un hermoso toque al festejo y enaltece su importancia en la comunidad de Dina Huapi; y ya a la noche, los locales y visitantes podrán deleitarse con distintos puestos de comida con gastronomía local y los más hermosos productos artesanales que tengan para vender los artesanos presentes en la celebración.

Así también, durante toda la semana, se ofrecen distintas actividades culturales y deportivas para todos aquellos y aquellas que quieran participar.

Fiesta de la Estepa y el Sol

Con el objetivo de promocionar la región como destino turístico, a la vez que se refleja la identidad y la cultura del lugar, el Municipio de Dina Huapi organiza todos los veranos la Fiesta de la Estepa y el Sol.

Como sucede con el aniversario de la localidad, esta fiesta cuenta con la presentación de grupos musicales reconocidos, gastronomía local con stand de comidas, feria de artesanías y venta de productos regionales, presentaciones de música y danza de distintos estilos, y diversos sorteos

Durante la época estival, en la Feria Municipal de Artesanos y Productores de Dina Huapi podemos encontrar artículos de regalería, tejidos, trabajos en madera, decoupage, decoración, muñecas artesanales, productos de panificación y muchos productos más.

La gastronomía del lugar es diversa, podemos encontrar distintas opciones a la hora de elegir qué comer.  Platos regionales como trucha y distintas carnes ahumadas o al asador, cocina de autor, y picadas artesanales acompañadas de una excelente cerveza regional.

Para mayor información, la Oficina de Información Turística Dina Huapi mantiene sus puertas abiertas durante todo el año en su sede de Los Calafates 785, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados y domingos de 10 a 14 . También a través del contacto teléfonico 294 438 4712; correo electrónico: [email protected] y la web: www.dinahuapi.gob.ar, como también en las redes sociales Intagram: @turismodinahuapi y Facebook: Turismo Dina Huapi.

Te puede interesar
Lo más visto