FBU_1140x100px

Río Negro tendrá su primera Fiesta Provincial de Artesanías

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, y el intendente de Luis Beltrán, Robin del Río, anunciaron que Río Negro tendrá la primera Fiesta Provincial de Artesanías, la cual se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en Beltrán.
Fiesta RN

La Fiesta Provincial de Artesanías será organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Municipalidad de Luis Beltrán y reivindicará la tradicional Feria de Artesanos que se realiza allí desde hace 16 años.

“Se habla en toda la provincia de esta Feria que los artesanos y artesanas beltranenses han sabido sostener en el tiempo con el apoyo de la Municipalidad. Por eso, que se transforme toda esa trayectoria en la primera Fiesta Provincial de las Artesanías es un derecho que se han ganado a fuerza de trabajo, y ahí queremos estar porque tenemos ejes fundamentales que tienen que ver con el fortalecimiento de la identidad rionegrina, la integración provincial, el derecho a la cultura y la jerarquización del trabajo” expresó Avalos.

“Dentro de este proyecto en el que estamos trabajando para que todos los artesanos y artesanas de la provincia tengan el lugar que se merecen, habrá más de 200 expositores y expositoras con todos sus saberes ancestrales”, agregó el secretario.

En la oportunidad, el secretario estuvo acompañado por la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti.

La Fiesta se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal con entrada libre y gratuita, y tampoco se cobrará inscripción a los artesanos y artesanas que deseen exponer.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con el acompañamiento a los distintos sectores del campo cultural y el fortalecimiento de la identidad rionegrina.

Te puede interesar