Di Tella recorrió la Fundación Solatium Patagonia

Solatium Patagonia, es una institución sin fines de lucro, dedicada a los Cuidados Paliativos (CP)

Locales 06/09/2022
Di Tella Solatium

El intendente Claudio Di Tella junto a la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, recorrieron las instalaciones de la Fundación “Solatium Patagonia” de la ciudad.

La visita se realizó con el Doctor Carlos Rais, a cargo del lugar, y su equipo técnico. 

Solatium Patagonia, es una institución sin fines de lucro, dedicada a los Cuidados Paliativos (CP), cuyo objetivo es promover, apoyar y gestionar actividades que tienen por fin la asistencia y acompañamiento de las personas con enfermedades rápidamente progresivas, que amenazan potencialmente la vida y para las que no existen tratamientos curativos específicos. 

Las autoridades del Gobierno de la ciudad realizaron una recorrida por la Fundación para conocer su funcionamiento y necesidades. 

Al respecto el Intendente municipal destacó que estas instituciones trascienden las gestiones y deben ser resguardadas, acompañadas, y reconocidas por la ciudadanía.

Viviana Pereira, por su parte,  informó que: “Si bien es una obra que se viene llevando hace muchos años con tratamiento paliativo con pacientes a domicilio, hace pocos meses que se comenzó a utilizar con pacientes que están en el lugar. El objetivo de la Fundación es brindar calidad de vida a pacientes en etapas terminales. Desde el Municipio se acompaña a la Institución aportando recurso humano (acompañantes terapéuticos), un aporte mensual y la eximición de tasas, entendiendo la importancia de este tipo de servicio para la ciudad”.

Para más información sobre la Fundación comunicarse al teléfono 0299-155865030 ó al 0299-154287029, por correo electrónico a [email protected]. También se puede obtener más información a través de la página web: http://fundacionsolatium.org.ar.

Te puede interesar
Lo más visto