Río Negro promocionó la temporada de primavera ante una multitud en Córdoba

Mediante una activación promocional realizada en el Paseo del Buen Pastor en la Ciudad Capital de Córdoba, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro presentó su amplia oferta turística de primavera. El stand provincial recibió la visita de una gran cantidad de visitantes interesados en conocer la provincia y participar de sorteos y juegos con importantes premios.

Regionales 05/09/2022
rn

Este evento se lleva adelante desde el viernes 1 y se extiende hasta hoy domingo 4 de septiembre en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad cordobesa. Es una acción más que se suma al calendario anual de promoción turística que lleva adelante el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio, apuntada a atraer a potenciales visitantes hacia los destinos rionegrinos en la venidera temporada.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez junto a la secretaria de Turismo, María José Diomedi participaron de las distintas actividades, interactuando con el público, los medios de comunicación y autoridades de la Provincia que acompañaron la convocatoria de este sábado. Mientras que el personal de promoción, llevó adelante diversas consignas de entretenimiento, aprovechando a difundir los principales atractivos de Río Negro.

Al respecto, la ministra Martha Vélez expresó que “estas acciones son parte del Plan Estratégico provincial, en el que la promoción turística forma parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestros destinos, dentro del país, como también en el exterior. Los resultados han sido muy favorables para la provincia, pero también es tarea del Ministerio, trabajar para sostener los altos índices de ocupación  anual y la desestacionalidad en Río Negro".

Además, Vélez sostuvo que la agenda de actividades continuará durante los próximos meses, con la presencia provincial en los distintos mercados prioritarios de la Argentina y Sudamérica. El turismo está en pleno crecimiento y Río Negro ocupa un lugar preponderante en el ranquin de las provincias más visitadas del país, gracias a la articulación constante entre los sectores público y privado.

Sentí lo épico de viajar a Río Negro en la estación florecida
Dentro de las propuestas que se difunden en esta estación venidera, se encuentran las excursiones de avistaje de fauna marina y costera, en el Golfo San Matías y el Camino de la Costa que une la capital provincial Viedma con San Antonio Oeste, sin dejar de mencionar la extensión de playas paradisíacas que ofrece Playas Doradas para la realización de deportes de viento. Sumadas a la actuación que ofrece el buceo para iniciantes como profesionales, siendo el Parque Submarino de Las Grutas, un lugar privilegiado para esta práctica.

A su vez, el turismo ferroviario será el principal atractivo de esta temporada, con el tradicional servicio que ofrece el Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche, uniendo el Mar con la Cordillera; La Trochita desde Jacobacci hasta la estación Empalme y la que parte desde la ciudad chubutense de El Maitén hasta Ñorquinco (Río Negro). Como así también, el servicio turístico nocturno desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, que es una novedosa oferta con mucha demanda.

Mientras tanto, la Cordillera, con el aumento de temperatura, tendrá a las excursiones lacustres y la reapertura de los recorridos de senderismo como sus principales atractivos. Además, las caídas tardías de nieve en los altos cerros, ofrecen al visitante, una extensión en la temporada de esquí durante todo el mes de Septiembre en los centros de El Bolsón y Bariloche. Sin embargo, con la llegada de la floración, la región volverá a vestirse de ese extraordinario multicolor que cautiva todos los años a locales y visitantes que recorren también los destinos emergentes como Villa Llanquin, Dina Huapi o El Manso.

Por otra parte, en el caso de los Valles, se promocionan los Caminos del Vino, los cuales tendrán un ambiente totalmente diferente gracias al crecimiento de las flores en las chacras de peras, manzanas, duraznos y cerezas que las albergan, dándole una atmósfera muy cautivante al producto. Además, el turismo rural será otro de los ingredientes que dará a la propuesta, ya que la conexión con la naturaleza es un atributo que destaca en esta época del año, con el río Negro y su área de ribera dando un entorno perfecto para disfrutar de meriendas chacareras, cabalgatas, astroturismo, flotadas, cicliturismo o treking, entre otras.

Córdoba sigue siendo un mercado prioritario para Río Negro

La presencia institucional en Córdoba se debe a la gran cantidad de turistas que aporta anualmente esta provincia del centro del país en el desarrollo de los destinos de Río Negro. Córdoba, junto CABA y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza, son los centros emisivos más importantes de la provincia,  por lo que representa un mercado prioritario para la promoción de los atractivos rionegrinos.

A su vez, desde el mes de abril pasado, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un convenio de coparticipación para la consolidación turistica con el máximo mandatario cordobés, Juan Schiaretti. De esta manera, ambas provincias están trabajando codo a codo en la potencialización y desarrollo del turismo como actividad sociocultural y económica en ambos territorios.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.