FBU_1140x100px

El DT Ibarra confirma las variantes con las vueltas de Rojo y Benedetto ante Colón

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, volvió a probar hoy las variantes que ensayó en la última práctica de fútbol en el predio de Casa Amarilla, con los regresos como titulares de Marcos Rojo y Darío Benedetto para enfrentar a Colón en Santa Fe el próximo domingo por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Hugo Ibarra

El posible once "xeneize" sería con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Son siete los cambios con respecto al equipo que venció al líder Atlético de Tucumán por 2 a 1 el fin de semana pasado.

Rojo y Benedetto, dos referentes importantes del plantel, volverán a ser titulares para sumar minutos con la mente puesta en el superclásico ante River, del domingo 11 en La Bombonera.

Rojo, capitán del equipo, que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho, había estado en el banco de los suplentes ante los tucumanos.

El "Pipa" Benedetto, por su parte, quien jugó 30 minutos ante el "Decano", volverá la titularidad luego de estar dos fechas suspendido por la comisión directiva boquense por haberse peleado a golpes de puño con el defensor Carlos Zambrano, en el entretiempo de la igualdad ante Racing 0 a 0 en Avellaneda.

Justamente, el zaguero peruano será uno de los ausentes el domingo en el "Cementerio de los elefantes" y todavía está en duda si será convocado para viajar porque tiene una molestia muscular, y buscan preservarlo por tener cuatro tarjetas amarillas.

En su lugar ingresará Roncaglia, incorporado en este semestre, por lo cual Figal pasará a marcar el sector derecho en lugar de Luis Advíncula, uno de los suspendidos por haber llegado a cinco amonestaciones.

En el medio, Payero y Rolón ingresarán por los también suspendidos por cinco amarillas, Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, mientras que el otro volante será el paraguayo Óscar Romero, esta vez como interior por izquierda.

El juvenil Luca Langoni -autor de los dos goles en la victoria ante el conjunto tucumano- en lugar de Juan Ramírez; y Norberto Briasco en la posición del operado Sebastián Villa, serán los atacantes por las bandas.

Briasco, exHuracán, según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico, habría hablado con el técnico hace 15 días para saber si iba a tener su oportunidad después de haber jugado tres partidos en reserva.

Luego de la charla fue tenido en cuenta entre los concentrados y ahora tiene su oportunidad luego de no jugar en todo el año en el primer equipo, afectado por una lesión crónica en su tobillo derecho, por lo cual fue operado en en abril pasado.

Su último encuentro como titular fue el el 25 de noviembre de 2021 ante Independiente, de visitante, en la derrota por 1 a 0 por la la Liga Profesional.

Para el partido ante los "sabaleros", es muy posible que sean convocados por primera vez en la lista de concentrados los juveniles Mauricio Benítez y Maximiliano Zalazar: el primero es volante central categoría 2004, y firmó hace poco un nuevo vínculo hasta diciembre del 2026, en tanto que Zalazar es delantero, tiene 20 años y extendió su contrato hasta diciembre de 2025.

Boca volverá a entrenar mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde el plantel viajará en vuelo charter a Santa Fe, de donde regresaran apenas finalizado el partido contra Colón.

Mientras, el delantero Sebastián Villa ya empezó su recuperación luego de ser operado ayer por la tarde de la ruptura de meniscos de la rodilla izquierda y dependerá de los tiempos de recuperación para ver cuándo puede volver a jugar.

El delantero colombiano fue operado por el médico Jorge Batista en el sanatorio Trinidad, ubicado en San Isidro, el mismo lugar en donde fue intervenido hace 20 días Exequiel Zeballos de una fractura en el tobillo derecho..

El parte médico oficial de Boca indicó que la lesión es una "artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo".

A su salida de la clínica, Villa manifestó su "tristeza por no poder jugar el superclásico. Hice todo lo posible por estar, pero se decidió la operación para recuperarme cuanto antes".

En tanto, su compatriota Jorman Campuzano viajó esta mañana hacia Turquía para incorporarse a préstamo por 18 meses al Girensupors, luego de extender su contrato con Boca hasta diciembre de 2026.

"En Boca pasé momentos felices y otros duros. Entre los primeros, el título con Miguel (Russo) quizás en mi mejor momento, en lo deportivo lo triste fue la eliminación en semifinales de Copa Libertadores con el Santos", señaló Campuzano.

"Y en lo humano, la pérdida de mi bebé pero la vida me recompensó al ser padre. También la enfermedad de mi papá. Pero de Boca me llevo lo mejor", dijo el volante colombiano de 26 años.

Boca visitará a Colón de Santa Fe el domingo desde las 18 por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Te puede interesar